ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
27, Julio 2017


ESTADO / GOBERNADOR

Confía Quirino Ordaz en inocencia de Óscar Lara

El gobierno de Sinaloa colaborará con autoridades nacionales o extranjeras en caso de ser requerido en las investigaciones

14, Febrero 2017 por Marco César Ojeda
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel afirmó que confía en la inocencia de Óscar Lara Aréchiga, señalado en España de presunto lavado de dinero por 6 millones de dólares, y adelantó que su gobierno está dispuesto a colaborar en caso de lo que lo requieran autoridades nacionales o extranjeras.

Cuestionado por los medios de comunicación, el hoy gobernador dijo que durante el tiempo que trabajó con Lara Aréchiga cuando era secretario de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado y él su subsecretario, constató que es un hombre responsable y además con un modo honesto y respetable de vida.

"Yo lo que conozco de él es que siempre fue un banquero, fue una gente siempre respetable, casado con una familia además, los Esquer, de amplio arraigo aquí en Sinaloa, y bueno, pues a mí, en lo que yo lo conozco, siempre fue, ha sido un hombre serio, responsable y profesional en lo que siempre hizo.

-¿Confía en su inocencia, gobernador?
Bueno, yo creo que en tanto no se compruebe lo contrario, yo creo en la inocencia, hasta que no se demuestre lo contrario”, respondió.

Advirtió sin embargo que estos señalamientos difundidos por el periódico El País son todavía a nivel de especulaciones inclusive del propio medio español, por lo que consideró que el hecho debe de investigarse y probarse, para lo cual ofreció la colaboración de su gobierno en caso de ser solicitada por alguna autoridad.

“Bueno, pues eso lo tendrán que solicitar de manera, todo lo que las autoridades llegaran a solicitar nosotros estamos abiertos a eso, por supuesto.

-¿Ya se comunicó con él, gobernador?
No, no he hablado con él”, manifestó.

Ordaz Coppel reconoció que le sorprendió esta publicación difundida el pasado lunes sobre cuentas bancarias por 6 millones de dólares en la intervenida judicialmente Banca Privada de Andorra, a nombre Óscar Lara y un hermano suyo, e insistió en que es un asunto que debe aclarar el también exdiputado federal y exaspirante priista a la gubernatura.

AA
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
"Agarré a mi hija y nos brincamos...
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Sin pausas luchan...
Turistas se la pasan...
Junio 2017
Es asqueroso ver...
Policías realizan...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER