ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
30, Mayo 2017


ESTADO / EN EL CONGRESO

Lanzan convocatoria para elección de titular de la ASE

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso ofreció piso parejo para todos

14, Febrero 2017 por Blanca Peinado
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- El Congreso del Estado lanzó la convocatoria para la elección del nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), que durará en el cargo siete años y está dirigida a los organismos integrantes de los sectores empresariales, comerciales, de servicios, agrupaciones de profesionistas, instituciones de educación y ciudadanía en general. 

El presidente de la Comisión de Fiscalización, José Menchaca López, aseguró que habrá piso parejo para todos los aspirantes al cargo.

“Ese es nuestro compromiso al interior de la comisión en ese sentido y en todas las responsabilidades que nos han encomendado en la 62 Legislatura, así de claro y transparente como lo están solicitando, lo garantizamos”, recalcó.

La convocatoria cerrará su plazo el día 24 de febrero y después de revisar las propuestas se entrevistarán a quienes cumplan con los requisitos.

Entre los requerimientos se encuentran ser mexicano de nacimiento, tener más de 35 años de edad, haber residido en Sinaloa durante los últimos cinco años, gozar de una buena reputación, no haber sido condenado por delitos dolosos y contar 10 años como mínimo de experiencia en nombramientos en materia de control, auditoría financiera y responsabilidad.

Además, los aspirantes no deben haber ocupado la titularidad de la Secretaría de Despacho, no haber sido procurador General de Justicia, magistrado del Poder Judicial o haber desempeñado un cargo de elección popular, ni en órganos de dirección municipal en algún partido o agrupación política.

Menchaca López explicó que posterior al proceso de entrevistas se elegirá una terna, la cual subirá al pleno para la votación del candidato que consideren idóneo, y el plazo de tiempo de elección será determinado por el número de aspirantes.

LM/RMC
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Festeja Exa a las madres con...
Festeja Exa a las...
Lobos es de Primera...
Momento exacto del...
Javier no se fue...
‘Nos están...
Momento exacto del...
Así fue el operativo...
Difícil para los...
César Évora y Jorge...
Chávez Jr. y...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER