ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Mayo 2017


ESTADO / SEÑALAMIENTO

Rechaza Óscar Lara blanqueo de capitales en España

El político se deslindó totalmente de cualquier relación con el tema del narcotráfico

13, Febrero 2017 por Rogelio Félix
Califícala
Resultado
2 votos
Culiacán, Sin.- El empresario Óscar Lara Aréchiga se deslindó totalmente de cualquier relación con el tema del narcotráfico, lo anterior en alusión a una nota publicada por el diario español El País donde lo relaciona con blanqueo de capitales en esa nación.

El exdiputado federal del PRI negó cualquier relación en las investigaciones realizadas por el Comité de Prevención de Blanqueo de Capitales de la Banca Privada de Andorra, donde se señala que un político mexicano con trayectoria similar a la suya aparece en una cuenta con un saldo por 6 millones de dólares y que podría estar vinculada con lavado de dinero del cártel del narcotráfico del estado de Sinaloa.

En entrevista vía telefónica, el exsecretario de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado, Óscar Lara, dijo que la nota periodística no tiene un fondo preciso en su redacción porque habla de puras suposiciones, de ahí que se deslinda de ese escrito en todos los aspectos.

“Quiero dejar claro que me deslindo totalmente de cualquier relación con el tema del narcotráfico; en segundo lugar, no le veo yo ningún fondo y ninguna situación precisa a ese documento que habla de puras suposiciones, en tanto eso sucede yo me deslindo totalmente en lo que se refiere esa nota en todos los aspectos”, expresó.

El también aspirante a la candidatura del PRI a la gubernatura de Sinaloa en 2016 aclaró que él no tiene cuentas bancarias en el extranjero, y hasta ahorita no ha sido llamado por ninguna autoridad mexicana para declarar sobre este tema en particular; no obstante, se dijo dispuesto a colaborar con cualquier autoridad.

“Yo no he sido requerido; yo ahorita estoy atendiendo asuntos personales de salud, y estaré atento a cualquier citatorio en particular para cualquier autoridad”, reveló.

Cabe destacar que el periódico español El País refiere que la magistrada Canolic Mingorance Cairat solicitó identificar al político, de quien no se menciona su nombre, y que sería un supuesto hermano del poseedor de tres cuentas en dicho banco y que lo incluyen en una de ellas por el monto referido.

Óscar Lara Aréchiga fue diputado en el Congreso de la Unión por Sinaloa en 2009, secretario de Administración y Finanzas del estado entre 1999 y 2009, además es miembro del PRI y economista de profesión.

mg
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Lobos es de Primera División
Lobos es de Primera...
Momento exacto del...
Javier no se fue...
‘Nos están...
Momento exacto del...
Así fue el operativo...
Difícil para los...
César Évora y Jorge...
Chávez Jr. y...
Formar policías: Un...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER