ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
28, Marzo 2017


ESTADO / SIN RUMBO

'Sin claridad Quirino en metas y prioridades de corto plazo'

El presidente de la Adecem señala que a más de 44 días de gobierno, no se tienen estrategias y prioridades definidas

13, Febrero 2017 por Redacción
Califícala
Resultado
1 votos
Culiacán, Sin.- A pesar de que esta administración será de poco más de cuatro años, tomando en cuenta que el último es prácticamente de transición, y cuando ya han transcurrido 44 días, es hora que no se ve claridad en los objetivos, metas, estrategias y prioridades del gobernador Quirino Ordaz Coppel en el corto plazo. Es decir, en los primeros 100 días de gobierno, lamentó la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (Adecem).

Julio César Silvas Inzunza, presidente de esta alianza, resaltó que normalmente todo gobierno presenta un plan de acción para los primeros 100 días de gobierno, aun cuando el periodo sea normal, es decir, de seis años, y no tan corto como el actual.

La cuestión es, dijo, que ante un escenario tan complicado para todos, “lo más importante es no perderse en el camino y para ello es necesario saber hacia dónde nos dirigimos y a partir de ello sumar capacidades, esfuerzos y experiencias, cada cual desde su trinchera, cada cual desde su quehacer de sus instituciones”.

Por ejemplo, advirtió, para acceder a los diferentes fondos que dispone el Gobierno federal las reglas de operación obligan a tomar como referencia los planes de gobierno, y en el caso de Sinaloa de momento no se puede sustentar una propuesta con proyecto de inversión en beneficio de la infraestructura o bien del desarrollo económico de la entidad.

“El estado tiene la obligación de impulsar el crecimiento económico y el empleo en Sinaloa y si algo nos ha quedado claro, es que el ritmo de crecimiento de nuestra economía no ha permitido disminuir los niveles de pobreza, subempleo, desempleo y los niveles de informalidad económica”, observó.

Aunque no hay duda de que el gobernador eligió a los hombres y mujeres con los que él considera que habrá de dar resultados, dijo necesario construir acuerdos y estrechar vínculos entre trabajadores y patrones, así como entre los sectores productivos, instituciones de educación superior y técnicas y los institutos dedicados a la investigación y el desarrollo.

“Ello, por ser un factor fundamental en el crecimiento de la productividad y competitividad de nuestro estado”.

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Yuridia y María José enamoran a...
Yuridia y María...
'Reducida a basura y...
Tras casi 5 horas,...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
Sin denuncia por...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER