ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
18, Octubre 2017


ESTADO / SEGURIDAD

Reclama SNTE seguridad en Sinaloa

Sostiene que los mantienen en el miedo y la zozobra ante la ola violenta de los últimos días, por lo que piden acción de la autoridad por lo pronto buscan proteger integridad de los alumnos y maestros

13, Febrero 2017 por Ricardo Rojas
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- El sector magisterial de Sinaloa reclama protección para cumplir con las labores en las aulas y evitar poner más en riesgo a los alumnos de todos los niveles, luego de la ola violenta desatada en diversas zonas de la entidad, declaró Ricardo Espericueta Burgueño.

El coordinador sindical de la SNTE, sección 53 de Mazatlán y Concordia dijo que el problema más agudo está en las zonas más alejadas, pero aun así en las ciudades son más evidentes con las balaceras donde se pide a los docentes cuidar siempre la integridad de la comunidad estudiantil.

“Los maestros están preocupados, no nada más por lo que ha venido sucediendo, pero esa preocupación antes era nada más en la zonas serranas, alejadas de las ciudades; sin embargo, vemos ahora que en todos los lugares se han venido suscitando de esa índole”, expresó.

Apeló porque las autoridades hagan su chamba, pero sobre todo que ayuden a evitar a exponer a los alumnos en medio de los actos violentos como los suscitados con fuerza.

“En todo Sinaloa, ustedes mejor que yo lo saben, inclusive en las ciudades grandes se están suscitando eventos de esa índole, entonces ya no hay zonas específicas”.

“…no, no de alerta ninguna, lo que sí es que nosotros como gremio también como trabajadores lo principal que les recomendamos es cuidar la integridad de ellos”, señaló.

El representante sindical aclaró que si bien al momento ni maestros ni alumnos han sido víctimas colaterales en medio de las clases, si los deja preocupados a todos por la violencia que en los últimos días se ha agudizado en distintas partes de Sinaloa.

RMC

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Tomateros, Charros y Naranjeros siguen invictos
Jalisco, Culiacán, Hermosillo y Mexicali barren los inaugurales
Tomateros, Charros y Naranjeros inician con triunfo
Abren cortina de la Huites, trasvasan 905 m³ a la Miguel Hidalgo
Emoción y adrenalina, los protagonistas del Surutatazo 2017
Liberan el estrés deportistas extremos en el 'Cosaltazo'
Momento en que la cascada de San Antonio multiplicó su fuerza y puso en apuros a bañistas
Nadaba en aguas de lluvia en Culiacán y casi perdía la vida
Nadaba en aguas de lluvia en Culiacán y casi perdía la vida
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER