ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
25, Noviembre 2017


RESUMEN ANUAL / RESUMEN SEGURIDAD

Cierra enero con 116 asesinatos en Sinaloa

Un jefe policiaco fue atacado a balazos y tres policías fueron “levantados” en este mes

10, Noviembre 2017 por Blanca Ríos Molina
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.-  Con 116 ejecuciones cerró el mes de enero en Sinaloa, el primer mes del año y del Gobierno de Quirino Ordaz Coppel.

La entrada de la Policía Militar no ayudó, al menos en este primer mes, a bajar los homicidios. Se tuvieron 15 muertes más que en diciembre pasado que cerró con 101 homicidios y 39 más que el mes de enero, pero del año pasado, que cerró con 77.

Entre los 116 ejecutados hay tres mujeres, casos ocurridos en Culiacán, entre ellos el asesinato de Laura Elena Quevedo, excuñada de Rodolfo Carillo Fuentes, alias en R1 o “Rodolfillo”.

La mujer, hermana de Giovanna Quevedo, fue “levantada” un lunes en la salida norte de Culiacán y fue encontrada asesinada a balazos la mañana del miércoles en la barda del complejo residencial La Primavera.

Conmocionó este mes el caso del joven Joel de 15 años de edad, quien fue asesinado en Aguaruto presuntamente por un policía federal la mañana del primero de enero, cuando el menor salía en su motocicleta a dar el abrazo de año nuevo.  El agente policiaco presunto responsable, se encuentra prófugo de la justicia.

Destaca también el atentado contra exsecretario de Seguridad de Mazatlán, Juan Antonio Murillo Rojo, hecho donde resultó herido de bala al igual que sus cuatro escoltas. Dos de ellos murieron cuando recibían atención médica.

Los hechos ocurrieron en la colonia Vallado Nuevo, cuando fueron atacados por un comando fuertemente armado con rifles AK-47 de los conocidos como “Cuerno de Chivo”.

Posteriormente del atentado al jefe policiaco, fueron “levantados” tres policías municipales de Culiacán en diferentes hechos en tan sólo cinco días, y hasta el momento se desconoce su paradero. Uno de los agentes fue quien auxilió a los militares emboscados en septiembre pasado, y el que narró en una conferencia de prensa cómo habían ocurrido los hechos, según confirmó el alcalde Jesús Valdés.

A otro policía municipal le quisieron hacer lo mismo en el sector de Chulavista el pasado viernes, pero se defendió a balazos y evitó el “levantón”.

Esa misma semana  cinco hombres fueron privados de la libertad por un comando armado cuando se encontraban en un yonque en Culiacán, sin que hasta el momento se conozca su paradero.

La ola de violencia en enero alcanzó a una niña de apenas 8 años de edad, quien recibió un balazo en el pecho cuando sujetos armados le dispararon a un hombre que estaba comprando en el mismo abarrote. Hecho ocurrido en la colonia El Palmito en Culiacán. La niña se encuentra entre la vida y la muerte.

La lucha por el narcomenudeo en el puerto de Mazatlán, según las versiones de las autoridades, disparó la violencia con un promedio de dos ejecutados por día.

Algunos de los cadáveres aparecieron envueltos en sábanas y cubiertos con “narcomantas”.

En el mes también se logró una importante detención, fue arrestado en Culiacán Juan José Esparragoza Monzón, hijo del narcotraficante José Esparragoza Moreno, “El Azul”, lo cual fue confirmado por Renato Sales, comisionado Nacional de Seguridad, en conferencia de prensa en la Ciudad de México.

Así mismo importantes decomisos de droga, armas, automóviles, entre otros.

AA
Otras Noticias
Resumen anual
MÁS LEÍDAS
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER