ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Febrero 2017


SUR / POSPONEN

Pide alcalde no aumentar precios del Acuario

La aprobación del presupuesto de egresos por 61 millones de pesos se pospuso, ya que no se había entregado para análisis de los consejeros

12, Enero 2017 por Enrique Chan
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- La aprobación de Lorena Gabriela Delgado Ponzo como administradora y Miguel Ángel Arellano Beltrán como contador de la paramunicipal, a propuesta del alcalde, se dio la lectura del presupuesto de egresos para el presente año, el cual asciende a poco más de 61 millones 021 mil pesos.

Con la solicitud de no incrementar las tarifas durante todo 2017 y garantizar la transparencia dentro de la institución, el presidente municipal Fernando Pucheta Sánchez encabezó este miércoles la segunda sesión ordinaria del consejo de Acuario Mazatlán en la sala de Cabildo.

“Como sugerencia, el presidente municipal lo pone en esta mesa, no incrementar tarifas en todo lo que respecta 2017, eficientar gastos como ha sido la instrucción girada en torno a tener transparencia al gasto corriente, a los ingresos y al beneficio propio que Mazatlán debe tener”, expresó.

Arellano Beltrán explicó que este presupuesto se divide en dos rubros: servicios personales donde se estima el gasto de 20 millones 663 mil pesos para el pago a 123 personas activas y 11 pensionados en nóminas y gastos generales por 31 millones 358 mil pesos para 25 departamentos: materiales y suministros, transferencias, bienes inmuebles e inversión pública.

Ante esto y que no se entregó previamente el documento para su análisis, Francisco Villa Peraza solicitó posponer la aprobación de la propuesta, petición que fue votada a favor por los demás integrantes del consejo para que el dictamen fuera leído en sesión extraordinaria.

Ante la petición del presidente municipal, Milay Quintero Beltrán, directora de Acuario Mazatlán, comentó que se hará caso a la solicitud para beneficio de la ciudadanía, ya que el plan de austeridad implica hacer más con menos.

“Definitivamente la línea que yo he de seguir y consensada con él, si así es como lo marca mi presidente, efectivamente lo vamos a hacer.

“Es por eso nuestro plan de austeridad, vamos a hacer más con lo menos que se pueda pero siempre en beneficio de la ciudadanía y de los visitantes”, dijo.

Señaló que no se ha resentido el incremento de la gasolina, ya que la afluencia fluye con un incremento de 30 por ciento comparado al año pasado, ya que cada ocho de 10 visitantes vienen en sus vehículos.

mg
Otras Noticias
Sur
MÁS LEÍDAS
Dan el último adiós a Ricardo...
Dan el último adiós...
LDTV 1ra Emisión...
Comparece primer...
LDTV 1ra Emisión...
IMSS invertirá en...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1era Emisión...
LDTV 1era Emisión...
LDTV 1era Emisión...
LDTV 1era Emisión...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER