ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Abril 2017


CULTURA Y ALGO MáS.. / PREPARATIVOS

‘Siempre es mayor el mitote que el costo de la gasolina’

Niega el Instituto de Cultura que alza a combustibles vaya a afectar afluencia turística en Carnaval; descartan que Maluma vaya a ser parte del elenco artístico de este año

11, Enero 2017 por Cecilia Barrón
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- Siempre es mayor el mitote que el costo de la gasolina, fue la respuesta del director del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, Raúl Rico González, ante las declaraciones del sector hotelero del puerto que advertía que el alza a los combustibles mermaría la afluencia turística para el Carnaval de Mazatlán 2017. 

Aseguró que los preparativos avanzan sin problemas con la construcción de carros alegóricos, las figuras de calle, en las coreografías, escenografías y vestuario, esperando que el puerto se encuentre lleno en hotelería el próximo mes. 

“Que siempre es mayor el mitote que el costo de la gasolina, eso no hay duda. Yo creo que vamos a tener un buen Carnaval. Sabemos que sí viene gente de fuera a pesar de todo”. 

“…nos hubiera encantado tener a Maluma pero hay que considerar la capacidad de la institución, 350 mil dólares y un avión privado desde Chile, es una locura”, declaró. Rico González dijo que pese a que por disposición del alcalde Fernando Pucheta Sánchez, este año no habrá cobro para el área de Olas Altas, lo que representa una pérdida de ingresos de 4 millones 600 mil pesos. 

La fiesta no tendrá afectaciones y el control de la entrada será visual, con monitoreos constantes para evitar que la capacidad de la zona de hasta 75 mil personas sea rebasada y con ello haga riesgo de incidentes. Referente al elenco artístico que acompañará las actividades, dijo que podría ser destapado esta misma semana, descartando a Maluma ante el cobro de 350 mil dólares y el viaje en avión privado desde Chile al destino lo que rebasa la capacidad financiera de la institución, contemplando otras alternativas de intérpretes del momento, además de las figuras candidatas a la quema del mal humor, que aún pueden ser sugeridas por la población a través de la página en redes sociales de la festividad.


ARG
Otras Noticias
MÁS LEÍDAS
Desfile tradicional de la semana...
Desfile tradicional...
La fiesta de los...
Semana de la Moto...
“No tengan miedo de...
¿Para qué irte si...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV Primera Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
Marzo 2017
LDTV Testigos de la...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER