ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Marzo 2017


CENTRO / CULIACÁN

Invitan a aprovechar descuento por pronto pago en predial

A los contribuyentes que habiten el inmueble se les aplicará un 50 por ciento de descuento por esta razón

11, Enero 2017 por Redacción
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- El Ayuntamiento de Culiacán invita a los contribuyentes del Impuesto Predial a que aprovechen los descuentos que se ofrecen por pronto pago correspondiente al ejercicio fiscal de 2017, con los cuales se beneficia a jubilados, pensionados y discapacitados, así como a comerciantes e industriales y a todos en general.
 
El director de Ingresos, Miguel Aguiar, agradeció a quienes ya han acudido a cumplir con esta obligación e indicó que este programa inició junto con este primer mes del año por instrucciones del presidente municipal Jesús Valdés Palazuelos, a efecto de apoyar la economía de los ciudadanos cumplidos.
 
Señaló que para dar más facilidades de pago, además de las cajas que se tienen en Palacio Municipal y que trabajan desde las 07:00 hasta las 17:00 horas de lunes a viernes, los contribuyentes también lo pueden hacer en línea en la página oficial www.culiacan.gob.mx en el micrositio de “servicios en línea”.
 
Aclaró que las cajas también abren los sábados de 08:00 a 13:00 horas, y también se puede pagar el predial en las delegaciones municipales sur y norte ubicadas en El Vallado y Tierra Blanca respectivamente, así como en los módulos ubicados en La Comer, de la Campiña, Plaza América y Plaza Fiesta, donde se emiten recibos para pagar en bancos. De igual manera, dijo, se puede pagar en los módulos ubicados en la Unidad de Servicios Estatales (USE) y las oficinas del Impuesto sobre la Adquisición de Inmuebles (ISAI).
 
Miguel Aguiar resaltó que pagar antes de marzo hace más grande el descuento, pues a todos los contribuyentes que habiten el inmueble por el cual pagarán el predial, se le aplica un descuento del 50 por ciento por esa razón, más el 10 por ciento por pronto pago.
 
En el caso de los jubilados, pensionados y discapacitados, comentó que el descuento llega hasta el 80 por ciento, en tanto que para los inmuebles donde operan comercios e industrias, el descuento llega al 40 por ciento.
 
Para hacer efectivo el 50 por ciento del descuento de predial por habitar, el contribuyente deberá presentar original y copia de la credencial de elector, comprobante de domicilio de CFE o JAPAC, CURP, si es cónyugue copia del acta de matrimonio, explicó.
 
Para jubilados y pensionados, se pide credencial de elector, de jubilado o pensionado, resolución de pensión; si es cónyuge, copia del acta de matrimonio, talón de cheque vigente, comprobante de domicilio, CURP y para el caso de personas con discapacidad, deberá presentar carta y credencial.
 
Para comercios e industrias se piden copias de alta de Hacienda, último pago del ISR, comprobante de domicilio (CFE o JAPAC), y de credencial de elector por ambos lados.

mg
Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
LDTV 1ra Emisión 21-03-17
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
Sin denuncia por...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
La Casa del Terror
Reportan pescaderías...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER