ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Mayo 2017


CAMPO / PANORAMA

Beneficia valor del dólar el precio del maíz

Carlos Medina, presidente del Sistema Producto, insistió que se tiene que negociar bien la base ya que el mercado es cambiante

12, Enero 2017 por Verona Hernández
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- A pesar de que sigue sin definirse la base para el maíz, es primordial que este aspecto se negocie bien para que el productor pueda recibir buen precio, aunque también preocupa desde ya cómo se irá a sembrar el ciclo 2017-2018 ante un inminente incremento en los insumos por el alto valor del dólar, externó Carlos Medina. 

El presidente del Sistema-Producto-Maíz indicó que en diciembre los industriales andaban apurados porque se abriera agricultura por contrato porque sabían que los mercados iban a elevar aún más el valor del dólar. 

“Si ahorita la base nos la fijaran en 40 dólares, en automático el maíz se va a 4 mil pesos, con la base que traemos fijando un futuro de 145 dólares, que es el promedio que ha andado ahorita”. 

“…entonces, es indudable que todo lo que pase va para arriba, pero vuelvo a repetirlo eso es ahorita circunstancial, el año que viene vamos a pagar esto y más nosotros porque todo va a estar más alto”, sostuvo. 

Señaló que en Jalisco la producción de maíz alcanza los 4 mil 100 pesos por tonelada contratada y el libre en 4 mil pesos; porque no hay inventarios del grano y eso supone una oportunidad para vender bien la cosecha de Sinaloa.


ARG
Otras Noticias
Campo
MÁS LEÍDAS
Lobos es de Primera División
Lobos es de Primera...
Momento exacto del...
Javier no se fue...
‘Nos están...
Momento exacto del...
Así fue el operativo...
Difícil para los...
César Évora y Jorge...
Chávez Jr. y...
Formar policías: Un...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER