ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
17, Agosto 2017


NORTE / HÉROE SIN CAPA

Germán, el héroe que rescató a tres niños de un incendio

El joven guardia de seguridad ingresó a una casa en llamas para rescatar a tres niños de 2, 3 y 6 años de edad

11, Enero 2017 por José Mendoza
Califícala
Resultado
1 votos
Los Mochis, Sin.- Un joven vecino del fraccionamiento Los Laureles, se vistió de héroe la tarde de este miércoles al entrar a una casa en llamas para rescatar tres niños, de 2, 3 y 6 años de edad, uno de ellos resultó con quemaduras graves pero los otros dos están completamente sanos, gracias a la intervención de este joven.

Germán Fabián Domínguez Cadena, de 23 años de edad, trabaja como guardia de seguridad privada y actualmente está asignado a la vigilancia de tiendas Oxxo pero al mediodía de este miércoles se encontraba en su casa y salió a realizar unas compras acompañado de su pequeña hija, que este jueves cumple 1 año.

Durante su trayecto se percató que de una de las casas de sus vecinos salía humo y al acercarse, uno de los niños le pidió ayuda para apagar el incendio, pero al enterarse de que dentro de la casa había dos pequeños, dejó a su hija en brazos del niño para ingresar a la vivienda.

Cuando el joven ingresó, encontró al pequeño de 2 años sentado en la cama y cuando lo sacaba se percató de que su hermano 3 años había sufrido quemaduras en gran parte del cuerpo, por lo que se apresuró a sacarlo de la vivienda.

"Se sale el niño de 9 años, le doy a mi niña y me brinco para meterme y lo primero que veo es al niño de 2 años, sentado en la cama y lo que hago es, lo agarro y lo saco, pero yo nunca vi al niño de 3 años que estaba adentro también, derepente pues volteo para atrás y veo que sale el niño corriendo atrás de mi, ya con las quemaduras", narró.

Con la ayuda de otros vecinos sacó a los niños por un árbol, debido a que la puerta donde estaban los cinco pequeños se encontraba encadenada.

Posteriormente, un vecino del sector ayudó a trasladar al pequeño lesionado a un hospital, donde continúa recibiendo atención médica.

Cuestionado sobre el peligro al que se expuso, German Domínguez, aseguró que nunca pensó en eso y que ingresó por instinto al saber que había niños dentro de la casa.

"Pues la verdad, con ver a los niños no pensé en nada de eso, con tal de sacar a los niños para afuera", dijo.

El padre de los pequeños agradeció el gesto heroico de Germán y otros vecinos, dijo que en los barrios, todos se apoyan y ahora le tocó a el recibir ayuda de la gente.

"Si me ayudaron ellos pero pues jalan, yo cuando se ofrece algo así pues me tengo que meter,  hace poco se andaba ahogando un niño y pues lo saqué del agua porque se estaba ahogando, porque hay que ayudar pues... y ahora me tocó a mí", externó.

Quienes intervinieron en el rescate de los pequeños, aseguran que nunca consideraron que lo que hicieron fuera heroico, señalan que es una obligación para con sus vecinos y más aún, al tratarse de niños en peligro.


LM
Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
Nadaba en aguas de lluvia en...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Sin pausas luchan...
Turistas se la pasan...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER