ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Septiembre 2017


ESTADO / ACLARACIÓN

Nada aún sobre placas vehiculares permanentes, aclara Quirino

Está en análisis del costo-beneficio; son muchos elementos a considerar, sólo se tiene la intención de momento

11, Enero 2017 por Sabás Espinoza
Califícala
Resultado
1 votos
Guamúchil, Sin.- De la reforma al Artículo 41 de la Ley de Transporte del Estado para simplificar trámites vehiculares y que las placas de circulación sean permanentes aún no hay nada, aclaró el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.  

Precisó que el análisis se encuentra en el nivel de intención como muchos otros temas, por eso consideró que aún no se puede hablar de que se vaya a tener el respaldo del Congreso para este tema.

“Es que no hay propuesta, no hay todavía iniciativa, es una intención de hacer un análisis costo-beneficio para ver todas las ventajas, que pudiéramos tener, así como esa estamos analizando muchas cosas más”, expresó.

En su visita a Guamúchil, el mandatario estatal también emitió su opinión sobre la renuncia que hicieron diputados locales a los apoyos para gasolina y transporte, y expresó que ese tipo de acciones son muy valoradas por la ciudadanía, por eso su gobierno está poniendo el ejemplo en medidas de austeridad y que se deben generalizar.

“Así como lo hizo el Gobierno del Estado poner el ejemplo de ajustarnos el cinturón, y ojalá con todo el respeto a su autonomía lo hicieran los demás Ayuntamientos y los órganos autónomos y los partidos políticos”.

“…creo que es importante que todo mundo entre en esta sintonía, sobre todo cuando se trata del manejo de los recursos públicos, porque es lo que la ciudadanía quiere y ve de nosotros”, indicó.

Agregó que algunos presidentes municipales ya están tomando acciones para dar seguimiento a lo que hizo el Gobierno Estatal, lo cual es importante porque las administraciones están muy obesas en sus gastos de operación.

Otro tema que abordó fue la escasez de medicamentos en los hospitales del estado, y advirtió que el pasivo que se reclama por el orden de los 500 millones de pesos se va a revisar a fondo, porque no se puede admitir sin confirmar que tenga un sustento.

“Hemos estados buscando alternativas porque obviamente la empresa que venía proveyendo pues nos está condicionando a que reconozcamos los adeudos y eso se tiene que revisar”.

“…tenemos que ver caso por caso, factura por factura, documentación y el respaldo, y ellos pues nos están restringiendo obviamente a cambio de que aceptemos, firmemos y es algo que no vamos a hacer”, señaló.

Por lo pronto, dijo, se está dialogando con otras empresas para buscar una solución en el corto plazo al desabasto de medicamentos.


ARG/WM
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Abren cortina de la Huites,...
Abren cortina de la...
Emoción y...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER