ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Enero 2017


SUR / QUINCENA

En riesgo pago de primera quincena en la Comuna de Rosario

Asegura el alcalde que con lo recaudado de impuestos se logró pagar a los empleados de semana, pero si el adelanto de participaciones no llega el día 14 de enero, como se les prometió, no habrá quincena

11, Enero 2017 por Daniel Guzmán
Califícala
Resultado
0 votos
El Rosario, Sin.- Los funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento de Rosario podrían no recibir el pago de su primera quincena, esto debido a la falta de recursos en las arcas municipales, aseguró el alcalde Manuel Antonio Pineda Domínguez, ya que hasta el momento no se ha recibido el adelanto de las participaciones solicitado al estado.
 
“De momento tenemos que ser francos, no hay dinero, no está garantizado el pago de la quincena, pero estamos haciendo nosotros las gestiones necesarias para que se lleve a cabo el pago de la quincena que oscila en los 500 mil pesos, fácil; se comprometieron del Gobierno del Estado a que el 14”, expresó.

El alcalde señaló que con los recursos obtenidos por concepto de impuesto predial se logró reunir la cantidad necesaria para pagar a los trabajadores de semana.

Por su parte, el tesorero José Luis Villagrana Olivares comentó que se está teniendo una buena recaudación de impuesto predial y que si la respuesta ciudadana se mantiene se podría superar a lo recaudado en 2016.

“Ahorita ya llevamos casi 200 mil pesos del impuesto predial, y eso habla de que la ciudadanía está acudiendo a cubrir su predial ahí en ventanilla”.

“…en el departamento de ingresos, y se ve que todavía hay file de gante pagando y eso habla de que vamos a tener un poquito más de ingresos que el año pasado”, indicó.

Asimismo dijo que se están ofreciendo descuentos del 100 por cientos en multas y recargos durante enero y 50 por ciento en febrero, así como el 50 por ciento a casa habitación y el 10 por ciento por pronto pago, 80 por ciento a pensionados y jubilados, y 30 por ciento a empresas comerciales, industriales o de servicios.
CHG
Otras Noticias
Sur
MÁS LEÍDAS
LDTV 1ra Emisión 24-01-17
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 2da Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
¡¡Cañeros es...
LDTV 2da Emisión...
Se reforzarán los...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 2da Emisión...
LDTV 1era Emisión...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER