ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Febrero 2018


CULTURA Y ALGO MáS.. / EN CULIACÁN

La OSSLA “ofrecerá” Concierto de Año Nuevo 2017

En el Villavicencio este jueves 12 de Enero, la entrada será gratuita

11, Enero 2017 por Germán Zambada
Califícala
Resultado
7 votos
Culiacan, Sin.- El tradicional Concierto de Año Nuevo 2017, a cargo de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, bajo la dirección del maestro Gordon Campbell, se presentara este jueves a las 20:00 horas en el Teatro Pablo de Villavicencio, la cual interpretará el programa con el tema ¡La última será la primera!, con piezas de grandes genios de la música. 

El anuncio fue hecho por Aldo Rodríguez Fragoso, director de Compañías Artísticas, y Gordon Campbell, director artístico de la Orquesta, quienes informaron que, como regalo del 2017, este concierto es gratuito y para toda la familia.

Este concierto está inspirado en el tradicional programa que cada año se celebra en Viena desde 1939, y aunque en esta ocasión es de entrada libre, en los siguientes que se programen se seguirá aplicando un cobro mínimo, pero esta vez y de forma permanente, a beneficio de la Orquesta, para apoyarla en gastos tales como renta de partituras, traer directores invitados, pagar derechos de autor cuando se requiera y otros.

El programa fue dado a conocer por Gordon Campbell, quien dijo que el título del programa ¡La última será la primera!, alude a que son puras piezas que él mismo y otros directores han usado para cerrar sus conciertos o como encores, por lo que se trata de piezas jubilosas en extremo, festivas y capaces de provocar el entusiasmo y los aplausos del público, con marchas, valses, danzas.

En el concierto se tendrá como solista a la cantante Scherezada Cruz, cantando el aria La reina de la noche, de Mozart, una pieza difícil que le ha abierto puertas incluso en Europa por su estilo al cantarla.

El programa se integra con las piezas Farandole (de La Arlesianne), de Georges Bizet; Danza No.8 (de las Danzas Eslavas), de Anton Dvorak; la preciosa Danza de las Horas (de La Gioconda), de Almicare Ponchielli; la Marcha Húngara (de La damnation de Fausto), de Héctor Berlioz, y la Fantasía sobre Greensleeves, de Ralph Vaughn Williams.

Además, interpretarán la Danza Húngara No.5, de Johannes Brahms; Marcha eslava, de Piotr Illich Tchaikovsky; la célebre Cabalgata de las Valquirias, de Richard Wagner; el aria La reina de la noche, de Wolfang Amadeus Mozart; el vals de La bella durmiente, de Tchaikovsky; Danza ritual del fuego (de El amor brujo), de Manuel de Falla; la Danza de los sables (de Gayane), de Aram Khachaturian, y Aire de la Suite orquestal No.3, de Johann Sebastian Bach.

Cierra con las piezas El Animador, de Scott Joplin; Rapsodia Rumana No.1, de Eugene Enesco, y la conocida Marcha Radetzky, de Johann Strauss Sr.


LM

Otras Noticias
MÁS LEÍDAS
Claman fumigación contra moscos en Las Flores y Delicias
Claman fumigación contra moscos en Las Flores y Delicias
Agentes Municipales detienen a presunto "carterista"
Inicia la máxima fiesta del puerto con la coronación de Tulio I
Muere joven arrollado por el tren en El Pinole
¡¡A punto de comenzar la maxima fiesta!!
Trabajador queda "enterrado" en obra del pluvial
Trabajos del malecón dan ´tregua ‘al carnaval internacional de Mazatlán
¡¡Alista los antifaces y el confeti!!
Tulio Martínez Rey de la Alegría del Carnaval de Mazatlán 2018
¿Ya estás listo para el Carnaval de Mazatlán 2018?
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER