ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
25, Junio 2017


NACIONAL / VIOLENCIA

'Gasolinazo' podría acrecentar la violencia: Sicilia

El poeta llamó a conformar una coalición para “sacar” a la clase política que ya es parte del problema.

11, Enero 2017 por Noticias MVS
Califícala
Resultado
0 votos
Ciudad de México.- Ante la liberalización de los precios de la gasolina, Javier Sicilia, fundador y líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD), expreso su preocupación por el impacto "terrible” que tendrá la actual situación económica en materia de derechos humanos.

“No va a haber (recursos) para hacer la justicia que nos deben desde la época de (Felipe) Calderón y las víctimas va a seguirse acumulando, por desgracia”, alertó el poeta ante los micrófonos de NoticiasMVS.

Además, la llegada de Donald Trump al poder, en opinión del periodista y escritor “va a acrecentar la violencia en este país, ya nos está impactando económicamente. (México) es un país absolutamente corrompido en sus estructuras políticas y esto ha generado violencia que ahora se va a incrementar”.

“Habrá menos oportunidades y mucho más violencia e indignación. Si nos vienen encima los más de dos millones de mexicanos que nos quieren devolver y nos cierran absolutamente la frontera mientras seguimos siendo el paso de los centroamericanos, el horror va a ser inenarrable”, alertó Javier Sicilia.

Con ese muro que pretende elevar Trump “que México terminará pagando” como respondió magnate a las preguntas de reporteros elegidos discrecionalmente, “las reacciones del crimen y del propio sistema en el orden de la limpieza social serán más brutales”, enfatizó.

El MPJD siempre lo advirtió, enfatizó Sicilia, "la violencia y el horror que vive México tiene su correlato en los Estados Unidos, por eso fuimos allá, porque en parte del problema que vivimos (catapultado por el tráfico ilegal de drogas, armas, personas y dinero), la responsabilidad está allá, junto con la responsabilidad que también tiene nuestras autoridades. Con Donald Trump esa responsabilidad se va a acrecentar”.

“La violencia va a ser mucho más brutal en México con un tipio como Trump y con la clase política que tenemos, que si algo entiende, es para servir al crimen organizado y a los grandes capitales”, recriminó el poeta.       

En este marco, Sicilia llamó a conformar una coalición para “sacar” a la clase política que ya es parte del problema. De lo contrario veremos “cosas peores”, la Ley de Víctimas para “maquillar al gobierno de que está haciendo cosas cuando no está haciendo nada”.

El defensor de las víctimas de la violencia en México considera que nos arrasarán un aumento del número de víctimas de la violencia y de los actos de “limpieza social” en abiertas violaciones a los derechos humanos, si le dan rango u otro marco legal al Ejército. “Veremos cosas terribles”, alertó el poeta Javier Sicilia.


ARG
Otras Noticias
Nacional
MÁS LEÍDAS
Policías realizan operativos en...
Policías realizan...
“Despegan”...
Mayo 2017
Kellogg’s comprará...
Festeja Exa a las...
Lobos es de Primera...
Momento exacto del...
Javier no se fue...
‘Nos están...
Momento exacto del...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER