ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
29, Abril 2017


NACIONAL / RIESGO

CNAL llama a promover amparos contra 'gasolinazo'

El Coordinador y Vocero de la Coordinadora Nacional de Autoridades Locales del PRD (CNAL) Víctor Manuel Báez Ceja llamó a quienes integran la CNAL, a promover amparos constitucionales en contra del aumento en los precios de los combustibles.

11, Enero 2017 por Noticias MVS
Califícala
Resultado
0 votos
Ciudad de México.- El Coordinador y Vocero de la Coordinadora Nacional de Autoridades Locales del PRD (CNAL) Víctor Manuel Báez Ceja, aseguró que el gasolinazo y los incrementos de precios que ello conlleva, pone en riesgo la estabilidad económica y social de los municipios, pues esta acción generará que más personas que ya de por sí, se encuentran en niveles preocupantes de pobreza, empeoren aún más esta condición y se dirijan hacia la pobreza extrema.

En ese sentido, consideró que, el conjunto de disposiciones en materia político y social que ha implementado el Gobierno Federal como el llamado “Pacto”, son una muestra de políticas antisociales, insuficientes, engañosas y limitadas, que no han mejorado la condición de los mexicanos y por el contrario, han incrementado los niveles de pobreza extrema.

Por ello, dijo que los alcaldes que integran esa coordinadora, demandan una verdadera política de austeridad y una lucha verdadera en contra de la corrupción, y que hoy, no dejen el peso de los recortes presupuestarios y de estos incrementos de precios, solo a los municipios y al pueblo de México.

Llamó a las autoridades a tomar decisiones inmediatas para poder ayudar a que estas consecuencias no solamente queden en los Gobiernos Municipales, sino que, a nivel federal, se dé muestra de solidaridad y de conciencia.

Exigió por ello una baja en los salarios de hasta un 40 por ciento; que dejen de usar camionetas blindadas; helicópteros y guardaespaldas, ya que, afirmó, los gastos suntuosos son una afrenta a los mexicanos.

Por último, Báez Ceja, llamó a quienes integran la CENAL, a promover amparos constitucionales en contra del aumento en los precios de los combustibles, para lograr que todos los alcaldes, sin distinción de partidos, se unifiquen para revocar esta medida.

Por su parte el alcalde de Netzahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, anunció que el día de mañana jueves 12 de enero a las 10 horas, los Presidentes Municipales del PRD realizarán una manifestación en las afueras de Palacio Nacional, porque ahí está la sede de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para expresar su inconformidad por el recorte al presupuesto de los gobiernos municipales, que pone en peligro servicios públicos y obras.


ARG
Otras Noticias
Nacional
MÁS LEÍDAS
Angélica Rivera inicia la...
Angélica Rivera...
Entrega el Gobernador...
Taxistas y choferes...
Desfile tradicional...
La fiesta de los...
Semana de la Moto...
“No tengan miedo de...
¿Para qué irte si...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV Primera Emisión...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER