ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
17, Agosto 2017


NORTE / QUEJA

Denuncian presunto caso de negligencia en el Hospital General

Acusan familiares de afectada que durante los trabajos de limpieza después de un parto normal, los médicos “olvidaron” cuatro gasas en la matriz de quien dio a luz

11, Enero 2017 por Cecilia Rivera
Califícala
Resultado
1 votos
Guasave, Sin.- Familiares de una mujer que dio a luz el pasado 31 de diciembre denunciaron ante el Ministerio Público un presunto acto de negligencia en el Hospital General de Guasave, debido a que tras los trabajos de limpieza después del parto natural, los médicos “olvidaron” cuatro gasas en la matriz de la afectada. 

Rosa Margarita Ramírez Zamora, quien es suegra de la víctima, dijo que desde el 1 de enero su nuera empezó con malestares y dolor abdominal hasta que el pasado domingo se le presentó una hemorragia, por lo que volvieron a ingresarla al hospital.

“Tuvo su parto normal el 31 de diciembre y a los días se quejaba de dolor abdominal, le vino una hemorragia hace tres días, la trajimos al Hospital General, tuvieron que transfundirle sangre de lo que había perdido de la hemorragia, y resultó que cuando le hicieron el tacto le sacaron 4 gasas podridas”, señaló.

Agregó que la afectada actualmente sigue internada y bajo valoraciones médicas, donde incluso podría volver a necesitar transfusión de sangre, por lo que advirtió que se irán hasta las últimas consecuencias legales contra quien resulte responsable para evitar que también se afecte a otras personas.

“Vine a presentar la demanda”, dijo.

-¿Se irán hasta las últimas consecuencias?

“Sí, porque mira, gracias a Dios esperemos que esto no repercuta en su salud más, pero eso es también para que tomen medidas para otras mamás; por ejemplo a ella se le vino la hemorragia, pero si no se le viene, eso puede provocar la muerte”.

Puntualizó que ya tuvieron acercamiento con la directora del nosocomio, Guadalupe Vega Velarde, quien les ha mostrado disposición y su molestia ante esta situación.


LM

Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
Nadaba en aguas de lluvia en...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Sin pausas luchan...
Turistas se la pasan...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER