ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
17, Agosto 2017


NORTE / AUSTERIDAD

Presidencia ejercerá 50 por ciento menos presupuesto: Ruelas

El alcalde de Ahome indicó que el plan de austeridad que dará a conocer el próximo lunes lo viene planeando desde antes de tomar protesta, y adelanta de recortes importantes que ya se están dando

11, Enero 2017 por Félix Sánchez
Califícala
Resultado
0 votos
Los Mochis, Sin.- Como parte del Plan de Austeridad que presentará este próximo lunes, el alcalde de Ahome, Álvaro Ruelas Echave, dio a conocer que el presupuesto que se ejercía con respecto a las dos administraciones anteriores es de alrededor del 50 por ciento menos.
 
En el mismo sentido dijo que desde el 1 de enero se ha dejado de pagar por el uso de teléfonos celulares, ya que se cancelaron los contratos que se tenían con las compañías, así como gastos de representación, viáticos, etcétera.

“Respecto de las dos administraciones el presupuesto que se ejercía tuvo una reducción del 30 al 50 por ciento, dependiendo de con qué administración ustedes lo comparen, y pues es un ajuste sumamente importante en donde estamos reduciendo gastos de representación, viáticos, personal gastos en celulares, etcétera, realmente nosotros, antes de que entráramos a la administración previmos esta serie de ajustes”, precisó.

En el caso del área de Presidencia, Ruelas Echave dijo que ejercerá la reducción en los gastos es significativa y pasará de alrededor de 23 millones de pesos a 11 millones que se ejercerán en la actual administración.

“En la presidencia municipal de 23 y 17 millones y medio que se gastaban de presupuesto, estoy hablando de las dos anteriores administraciones, nosotros vamos a ejercer 11 millones de presupuesto, aproximadamente”.

“…eso es solamente un ejemplo de los recortes que hicimos, el día lunes ya les presentaré los números exactos de cuánto corresponde”, comentó.

El presidente municipal dijo que estos y el resto de los ahorros que se obtengan se van a destinar en áreas como Servicios Públicos, Seguridad Pública y Educación.
 
CHG

Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
Nadaba en aguas de lluvia en...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Sin pausas luchan...
Turistas se la pasan...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER