ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Enero 2017


NORTE / CIUDADANOS

Piden a regidores pronunciarse contra el ‘gasolinazo’

El Comité Ciudadano en Contra del Alza a la Gasolina al término de la sesión de Cabildo llamó a los ediles a que pongan de su parte y realmente representen a la gente

11, Enero 2017 por Félix Sánchez
Califícala
Resultado
0 votos
Los Mochis, Sin.- Integrantes del Comité Ciudadano en Contra del Alza a la Gasolina pidieron su participación en la sesión ordinaria de cabildo para solicitar a los regidores que hagan un pronunciamiento ante dicha problemática que afecta a la población.
 
No obstante, al no ser permitido por reglamento participar en una sesión ordinaria, el alcalde Álvaro Ruelas pidió a los ediles quedarse en el recinto para escucharlos una vez clausurado este ejercicio de gobierno.

Al respecto, Isabel Bustamante Félix, integrante del Comité Ciudadano en Contra del Alza a la Gasolina, llamó a los ediles a hacer un pronunciamiento en contra del “gasolinazo”, y que realmente representen a los intereses de los ciudadanos.

“Pedimos, el comité, que los regidores sean sensibles a esta problemática que aqueja a los ciudadanos ahomenses, sinaloenses y a los mexicanos”.

“…pedimos que hagan un pronunciamiento en contra del ‘gasolinazo’ porque aquí no hay colores; ustedes son representantes populares de los ahomenses”, precisó.

En conferencia de prensa, el alcalde Álvaro Ruelas dijo que le dio la oportunidad de expresarse a este grupo de ciudadanos porque así se lo solicitaron, y dio a conocer que de la misma manera la gente va a tener la oportunidad de hacer lo propio cuando se lleve a cabo el Cabildo Abierto que ya es una obligación realizarlo porque así fue aprobado en el Congreso Estatal.

“Es una obligación de ley, yo se los planteé a ellos (los regidores), ya tenemos la obligación en este nuevo cabildo de hacer cabildo abiertos, realizaremos los cabildos abiertos como lo marca la ley porque ya son obligatorios”.

“…lo aprobó el Congreso del Estado y es obligatorio para todos los municipios; entonces, la convocatoria se realizará en su momento y se los daremos a conocer”, comentó.

Ruelas Echave dijo que los cabildos abiertos se llevarán a cabo cada dos meses, y la sede se contempla que sea el mismo salón en donde normalmente se llevan a cabo las sesiones ordinaria 
y extraordinarias.
 
CHG

Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
LDTV 1ra Emisión 23-01-17
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
¡¡Cañeros es...
LDTV 2da Emisión...
Se reforzarán los...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 2da Emisión...
LDTV 1era Emisión...
LDTV 2da Emisión...
Cañeros vence 3 por...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER