ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Marzo 2017


INDUSTRIA / AUMENTO

Quesos de 'hule' ponen en ‘jaque’ a productores: Lizárraga

Urge que la Secretaría de Salud ponga atención en el tema, ya que este producto sintético es dañino para los consumidores

11, Enero 2017 por Antonio Soto
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- Si el precio no se regulariza hay dos opciones: unirse a la elaboración del producto sintético a base de grasa vegetal, o impulsar la producción del queso 100 por ciento natural, advirtió José Antonio Lizárraga Rivera. 

El presidente de la Unión de Queseros del sur de Sinaloa, llamó a la Secretaría de Salud y al Gobierno del Estado para que le pongan un freno a la fabricación del producto sintético o por lo menos un sello que advierta a los consumidores sobre su contenido.

“Sí nos ha golpeado muy fuerte, aparte de que están envenenando a la población, porque es un queso sintético que al final de cuenta te produce diabetes, te produce obesidad, te produce cáncer”.

“…hay un producto al que le echan sodio, mismo que te produce cáncer en la garganta; todas esas cosas son porquerías que le meten al queso”, apuntó.

Esta actividad es una competencia desleal que golpea fuertemente a todos los productores, y para hacerle frente a la alza en los insumos y al costo de la gasolina, a partir de este semana incremento en siete pesos el kilo de queso fresco y en 10 el Gouda y Oaxaca.

“El kilo de queso nosotros lo vamos a dar a 57, que es el fresco, el Gouda tiene otro precio, todas aumentaron, más o menos andan entre siete u ocho pesos lo que es el Gouda y el Oaxaca nosotros le subimos 10 pesos; el Oaxaca quedó en 130 pesos el kilo al igual que el Gouda”, dijo.

Lizárraga Rivera explicó que en la cuenca lechera de Mazatlán produce 80 mil litros de leche; de esos, 30 mil litros se destina para la Unión de Queseros, 20 para las pasteurizadoras y los que resta para los productores independientes.


LM

Otras Noticias
MÁS LEÍDAS
'Reducida a basura y chatarra...
'Reducida a basura y...
Tras casi 5 horas,...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
Sin denuncia por...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER