ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
30, Mayo 2017


NORTE / EN AHOME

Piden revisar aplicación de recursos en Patronato Pro-Educación

Al presentarles el dictamen para autorizar la ratificación de que se les apoye con el 10 por ciento sobre el cobro del predial, pidieron conocer en qué aplicar ese dinero; oposición rechaza autorizar poder a director de Asuntos Jurídicos

11, Enero 2017 por Félix Sánchez
Califícala
Resultado
0 votos
Los Mochis, Sin.- Regidores del cabildo ahomense pidieron que el Patronato Pro-Educación de Los Mochis les dé a conocer en qué se aplican los recursos que de parte del municipio se le hacen llegar a través del cobro del 10 por ciento en el pago del Impuesto Predial Urbano, lo anterior al someterse a autorización en cabildo la ratificación de dicho concepto.
 
El regidor de Morena, Rubén Medina, propuso que se pase del 10 al 5 por ciento en dicho cobro que se les hace a los ciudadanos; mientras que Horacio Álvarez, de Nueva Alianza, solicitó la explicación de la aplicación de los recursos por parte del Patronato Pro-Educación.

“Ante los momentos de austeridad y orden del gasto público, a este patronato se le otorgue en esta administración 2017-2018, un 5 por ciento del Impuesto Predial Urbano”.

“Acompañado a esto debería de traer un estado en resultados del año pasado, de dónde se obtuvieron los recursos y cómo se aplicaron para que nosotros pudiéramos decidir en cuanto a eso porque un 10 por ciento es un cantidad muy alta para aplicarlo en cualesquiera de las tarifas del Predial”, comentó.

Durante la misma sesión de cabildo, a pesar de la negativa de la totalidad de regidores de oposición, se aprobó por el mayoriteo de los ediles del PRI la autorización para que el director de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento, Ahuizotl Rentería, se le otorgue poder general para pleitos y cobranzas.

El regidor del PAN, Miguel Ángel Camacho, aseguró que como oposición no avalarían que se le diera el poder al director de Asuntos Jurídicos, quien viene de la pasada administración, para que, a decir de él, siga desacatando la ley.

“Es el mismo director jurídico que fungía en la administración anterior, hoy se le pretende dar un poder general para que siga desacatando la ley; no vamos a ser el aval de este nuevo director”.

“…tiene que haber una representación jurídica para que defienda los intereses del municipio; sin embargo, estoy convencido de que las leyes se hicieron para cumplirse no para violarse”, precisó.

Finalmente, la votación fue de 13 votos a favor y 7 en contra, siendo la totalidad de los regidores de oposición, de las bancadas del PAN, Nueva Alianza, Morena, Partido Sinaloense y el Independiente, quienes rechazaron el dictamen.

Durante la sesión ordinaria de cabildo también se autorizó la propuesta del alcalde Álvaro Ruelas para que se formalice la creación de la dirección general de Obras y Servicios Públicos, la cual fue turnada a las comisiones de Gobernación, Hacienda y Urbanismo, Ecología y Obras Públicas.

CHG
Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
Festeja Exa a las madres con...
Festeja Exa a las...
Lobos es de Primera...
Momento exacto del...
Javier no se fue...
‘Nos están...
Momento exacto del...
Así fue el operativo...
Difícil para los...
César Évora y Jorge...
Chávez Jr. y...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER