ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Enero 2017


NORTE / EN AHOME

Dividen regidores opinión sobre dejar apoyos

Hay quienes dicen que están dispuestos a renunciar a gastos de celulares y combustibles, mientras que otros opinan que la gasolina es necesaria para sus actividades diarias por lo que deberían negociar

11, Enero 2017 por Félix Sánchez
Califícala
Resultado
0 votos
Los Mochis, Sin.- Regidores ahomenses de las distintas fuerzas políticas dividieron en opinión sobre renunciar a apoyos que históricamente les han otorgado, como lo son el pago por el uso de teléfonos celulares y gasolina, entre otros.
 
Yoshio Vargas, del PAN, dijo que como partido están dispuestos a renunciar a dichos apoyos, por lo que tendrán una reunión entre los ediles de esa fracción, además esperarán que el presidente Álvaro Ruelas presente su plan de austeridad para hacerle algunas propuestas.

Por su parte, el edil del PRI, Francisco Medina, dijo que como ciudadanos están acostumbrados a pagar sus propios celulares y combustible, por lo que no le ve el mayor problema.

“Tenemos una reunión los regidores del PAN para llegar a un acuerdo sobre ese tema, no hemos decidido nada todavía porque es un consenso entre todos los compañeros. Queremos hacer nosotros una propuesta de austeridad que ya la está manejando el señor presidente; vamos a esperar primero el plan de austeridad que traiga el presidente y nosotros le vamos a hacer otra propuesta”.

“…todos tenemos automóvil, estamos acostumbrados a gastar de nuestra bolsa, a echar gasolina, pagar nuestro teléfono. En lo particular a mí no me perjudica ni nada de eso, yo estoy acostumbrado, tengo un salario, creo que yo que mis compañeros harán lo propio”, expresaron.

En el mismo sentido también se entrevistó a la regidora del Partido Sinaloense, Patricia López, quien se dijo dispuesta a renunciar al pago de teléfonos celulares, pero no así de la gasolina ya que la requieren para sus actividades diarias por lo que deberían negociar.

“De los celulares, pues no, yo no lo considero así, pero la gasolina sí porque tenemos muchas actividades; tenemos que estar con la gente, apoyando a la gente”, dijo.

-¿A los celulares sí renunciaría?

“Sí, a los celulares sí porque el celular ya lo tienes”.

-¿El tema de la gasolina habría que negociarse?

“Pienso que sí se va a tener que negociar porque lo van a reducir”.

En todos los casos manifestaron que esperarán a conocer el plan de austeridad que ha anunciado el alcalde Álvaro Ruelas, el cual presentará este próximo lunes.

CHG
Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
LDTV 1ra Emisión 23-01-17
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
¡¡Cañeros es...
LDTV 2da Emisión...
Se reforzarán los...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 2da Emisión...
LDTV 1era Emisión...
LDTV 2da Emisión...
Cañeros vence 3 por...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER