Guasave, Sin.- Ante la tardanza en la firma de un convenio con Gobierno Federal y Estatal necesario para la transferencia de recursos, la Universidad Autónoma de Sinaloa está solicitando a los consejos académicos regionales el aval para solicitar un crédito por 127 millones de pesos para pagar la primera quincena a sus trabajadores, informó Juan Eulogio Guerra Liera.
El rector de la UAS, explicó que el Gobierno Federal envía un convenio a la universidad, lo firman las autoridades universitarias, lo firma el gobernador y algunas autoridades estatales, pero ya tienen la primera quincena encima.
“Ante la falta de tiempo, se pone en riesgo esta primer quincena de enero, vamos a solicitar el aval para que la universidad pueda gestionar un préstamo por un monto cercano a los 127 millones, en la idea que si el convenio no se firma a tiempo, no llega a la instancia federal, no lo van a radicar”, dijo.
En visita al municipio de Guasave, Guerra Liera reconoció que el aumento en los combustibles y la depreciación del peso frente al dólar ocasionarán que dispongan de un presupuesto menor en términos reales respecto al año pasado.
“Vamos a luchar fuertemente para garantizar la estabilidad laboral, no permitiremos que estos recortes, estos impactos negativos que están afectando la operatividad de una gran cantidad de programas, puedan reflejarse en inestabilidad laboral de los trabajadores universitarios”, manifestó.
El rector de la UAS agregó que también van a pelear para tener una educación de calidad, incluyente y con cobertura.
AA/CHG/RMC