ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
28, Abril 2017


INDUSTRIA / MERMAS

Baja de peso el ganado por escasez de alimento

Escasea la pastura porque escasearon las lluvias y porque afectó la plaga del pulgón amarillo

11, Enero 2017 por Sabás Espinoza
Califícala
Resultado
0 votos
Guamúchil, Sin.- Los ganaderos sufren por la pérdida de peso y enfermedades en sus hatos ante la escasez de alimentos que se podría prolongar hasta los primeros días de febrero, manifestó el presidente de la Asociación Ganadera Local de Salvador Alvarado, Roberto Valenzuela García.
 
Indicó que de manera normal los primeros días del año se registra la escasez de alimento, pero ahora se agravó porque la temporada de lluvias no fue muy abundante, además que en algunas zonas afectó la plaga del pulgón amarillo.

“Ante la escasez pues prácticamente los animales bajan de peso, la escasez de nutrientes en los esquilmos trae una reducción en kilos y también nos afecta prácticamente en lo que viene siendo las enfermedades, es cuando empiezan a brotar las enfermedades porque hay poca defensa, y pues obviamente el lechero se viene también el problema porque el animal no está lleno, no tiene la masa corporal, obviamente disminuye la producción en la leche”.

Valenzuela García expresó que la escasez de alimentos se va a prolongar alrededor de 25 días más porque en los primeros días de febrero se empieza a cosechar el frijol y posteriormente también viene la pastura del garbanzo.

El dirigente de los ganaderos en Salvador Alvarado señaló que por lo pronto sostienen al ganado con alimento que se tenía almacenado pero no cuenta con muchas proteínas de tal manera que es de mucho beneficio nutricional.

LM/RMC
Otras Noticias
Industria
MÁS LEÍDAS
Entrega el Gobernador 50 patrullas...
Entrega el Gobernador...
Taxistas y choferes...
Desfile tradicional...
La fiesta de los...
Semana de la Moto...
“No tengan miedo de...
¿Para qué irte si...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV Primera Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER