ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Agosto 2017


DEPORTES MUNDO / FUTBOL

“Jugadores deben ser honestos”, dice Urrea

“El arbitraje mexicano es bueno en términos generales y se equivoca menos que los jugadores”, comenta

11, Enero 2017 por El Universal
Califícala
Resultado
0 votos
Ciudad de México.- Fuera de la salida de Edgardo Codesal de la Comisión de Arbitraje, el ex silbante en los 80, Joaquín Urrea, opina que para mejorar el trabajo de los de negro los jugadores “deben de tratar de dejar de engañar” en el campo.
 
“El arbitraje mexicano es bueno en términos generales y se equivoca menos que los jugadores”, comenta.

Para Urrea, los errores que se llegan a cometer en cada partido se han agrandado por los analistas que los juzgan en televisión, “se ha hecho un deporte nacional el criticar a los árbitros. A los comentaristas y analistas de ahora se les olvida que una de las partes principales de la regla de juego es que la opinión del árbitro es la que cuenta y la conducta de los jugadores hace cada vez más difícil realizar este trabajo. El árbitro estaría más tranquilo si el comportamiento de jugadores y técnicos estuviera dentro de las normas deportivas, y no siempre trataran de engañar”.

Aclara que el arbitraje no es infalible… “errores siempre va a haber, pero cuando los cronistas o analistas los magnifican, pues es donde se inclina la balanza y se habla de crisis. En Europa hay errores arbitrales iguales o peores a los de México, pero allá la conducta de los jugadores es la diferencia…”.

En la Champions o en la Liga Premier, “no se marca un penalti y la polémica dura cinco minutos, nadie reclama o se abstienen. Imagínense como le iría al [Miguel] ‘Piojo’ Herrera en Inglaterra. La conducta del técnico se transmite a los jugadores. Allá en Inglaterra a [José] Mourinho [técnico del Manchester United] le meten una buena multa si ve feo a un árbitro y aquí no pasa nada. Sólo pregunto, ahora que pasó esta final tan comentada, porque el señor [Ricardo] Ferretti [técnico de los Tigres], no sacó la cartera… Ahora no lo hizo porque le ayudaron. Todo va de acuerdo al resultado. Más allá de cambios, lo que quisiera es que los jugadores ayudaran a los árbitros en vez de tratarlos de engañar”.

CHG
Otras Noticias
Deportes Mundo
MÁS LEÍDAS
Momento en que la cascada de San...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Sin pausas luchan...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER