ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Febrero 2017


CENTRO / PROCURADOR

Fueron 15 y no 50 los saqueadores de Aurrerá Culiacán

Se descarta que hayan usado armas de fuego; el monto de lo robado fue de 141 mil 392 pesos

11, Enero 2017 por Mayra Nieblas
Califícala
Resultado
3 votos
Culiacán, Sin.- Fueron 15 y no 50 personas las que participaron en el saqueo a la empresa Aurrerá en Culiacán, reveló el encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez. 

Detalló que el monto de lo robado asciende a 141 mil pesos, en su mayoría se llevaron equipos de electrónicos y que no portaban armas de fuego, pero sí palos.

“Es falso que el número de personas fuera de 50 como de manera extraoficial lo estaban manejando; el número aproximado era de 15 personas”.

“…el objetivo de ellos más que nada eran aparatos de sonido, música; el daño patrimonial considerado en los artículos es de 141 mil 392 pesos”, citó.

Higuera Gómez informó que en el hecho se detuvo a una persona la cual cuidaba la mercancía robada, quien fue puesto a disposición del juez de Control y Enjuiciamiento Penal de la Región Centro.

Explicó que para que el implicado pueda salir deberá pagar una garantía económica de 90 días que debe depositar en 5 días, a partir del 10 de enero, lo cual no ha realizado.

En caso de ser así podrá obtener su libertad, condicionado a no salir de la región centro, someterse a vigilancia, análisis de consumo de drogas, no acudir a la empresa ofendida ni acercarse a los testigos u ofendidos y presentarse semanalmente a firmar en la Unidad de Medidas Cautelares.

Respecto al resto de los participantes en el delito, el encargado del despacho de la PGJE expuso que se están reuniendo los elementos para solicitar ante el juez una orden de aprehensión.


AA/CHG
Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
Dan el último adiós a Ricardo...
Dan el último adiós...
LDTV 1ra Emisión...
Comparece primer...
LDTV 1ra Emisión...
IMSS invertirá en...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1era Emisión...
LDTV 1era Emisión...
LDTV 1era Emisión...
LDTV 1era Emisión...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER