ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
28, Marzo 2017


ESTADO / INVESTIGACIÓN

Hombre que dijo 'no al gasolinazo' fue quien hizo amenaza: PC

El PRI exigirá que se investigue quién fue la persona que puso en alerta sobre una supuesta bomba en las instalaciones del PRI, que finalmente resultó ser falsa

11, Enero 2017 por Lucy Luna
Califícala
Resultado
1 votos
Culiacán, Sin.- En punto de las 10:41 horas de este miércoles, los cuerpos de auxilio y las diferentes corporaciones de seguridad del estado encendieron sus alarmas después de recibir un reporte al 911 de personal del Comité Directivo Estatal del PRI una amenaza de bomba en las instalaciones del partido.
 
El coordinador de Protección Civil en Sinaloa, Juan Francisco Vega Meza, reveló que la información que se tiene es que era una persona del sexo masculino, quien dijo “no al gasolinazo”, seguido de la advertencia del artefacto explosivo en el edificio.

“Se cumplió con el protocolo, es una alerta que se dio de parte de aquí del Partido Revolucionario Institucional al 911. De inmediato acudimos aquí al lugar, desalojamos al personal del Comité Estatal del PRI”.

“…la alerta que recibimos fue una alerta de una bomba, fue una llamada telefónica de una persona del sexo masculino que dijo ‘no al gasolinazo’ y que había una bomba en el partido”, señaló.

Vega Meza dio a conocer que no es la primera vez que se recibe una amenaza de esta naturaleza; sin embargo, están haciendo las investigaciones correspondientes con el uso de tecnología para rastrear el número telefónico del cual se hizo la amenaza.

“En eso se está, ahorita ya con el apoyo de la Policía Ministerial y el apoyo del personal de aquí del partido estamos queriendo rastrear quién pudo haber hecho esta llamada, que por los registros que tenemos en Protección Civil no es la primera vez que se recibe este tipo de situaciones aquí, nosotros estamos con calma”, indicó.

Agregó que después de recibir la llamada se implementó un operativo y procedieron a acordonar el área del edificio, y se procedió a solicitar el apoyo de un grupo especial del Ejército, quienes arribaron al lugar 40 minutos después y durante casi una hora estuvieron realizando la revisión en la zona, para finalmente descartar la presencia de alguna bomba y determinar que fue una falsa alarma.

Minutos más tarde y para evitar cualquier riesgo se procedió a evacuar al personal del PRI y después a los alumnos de la escuela Ruperto L. Paliza, que se encuentra a un costado de las instalaciones del tricolor.

El representante jurídico del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Gonzalo Estrada, refirió que exigirán a las autoridades que se investigue, ya que interpondrán una denuncia contra quien resulte responsable.

“Aquí las autoridades tomaron conocimiento de oficio, pero es su momento pues presentar la denuncia en contra de quién o quienes resulten responsables; hay cámaras aquí sí, no quiero especular, pero podría ser simplemente cualquiera de esas personas ociosas que no tienen nada que hacer”.

“…sin especular de otro tipo de personas que tengan otra actividad; cuando ya me avisó el secretario de Operación Política y vine hablé con la de recepción y me dijo que no notó nada raro”, externó.

Fueron casi tres horas de alarma las que se vivieron este miércoles en el primer cuadro de la ciudad, ya que los militares ordenaron que se hiciera un cerco de seguridad de más de 100 metros, por lo que varias vialidades fueron cerradas a la circulación vehicular y a los peatones.
AA
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Yuridia y María José enamoran a...
Yuridia y María...
'Reducida a basura y...
Tras casi 5 horas,...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
Sin denuncia por...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER