ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
16, Octubre 2017


POLICIACA / ACCIONES

La amenaza de bomba al PRI fue falsa reporta Sedena

Por seguridad se evacuó a todo el alumnado de una escuela primaria junto al inmueble del tricolor y al personal del edificio

11, Enero 2017 por Erick Valenzuela/ Lucy Luna
Califícala
Resultado
3 votos
Culiacán, Sin.- Se trató de una falsa alarma la amenaza de bomba que se recibió al 911 y que movilizó a corporaciones policiacas y del Ejército a las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional de Sinaloa, informó el director de Protección Civil estatal.

Francisco Vega, indicó que personal especializado en el manejo de explosivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, se avocó a la revisión de todo el inmueble para localizar cualquier artefacto extraño que pudiera poner en riesgo al personal, ciudadanos cercanos al área e infraestructura, y se concluyó que todo se trató de una broma de mal gusto.

La llamada de alerta provocó el mega operativo que derivó en el cierre total de vialidades alternas, evacuación de habitantes, estudiantes, empleados de los lugares contiguos y un cerco de seguridad encabezado por el Ejército Mexicano.

El reporte
El hecho se reportó al 911 a las 10:41 horas, luego de que la recepcionista del edificio tricolor atendió la llamada, en la que le daban a conocer la situación, por lo que en segundos alertó a todas las corporaciones de seguridad.

El edificio estatal del PRI se ubica sobre el bulevar Francisco I. Madero entre Morelos y Rubí en el primer cuadro de la ciudad.

El primer despliegue policiaco fue llevado a cabo por agentes estatales y minicipales, al mismo tiempo arribaron paramédicos, personal de Protección Civil del estado y municipal, y minutos mas tarde, se presentó el equipo especial antiexplosivos del Ejército Nacional.

Tras una inspección inicial, se confirmó sobre un "objeto extraño" por lo que de inmediato, todo el personal de seguridad dio la orden de alejarse a una distancia moderada para evitar cualquier riesgo de presentarse una detonación.

Cabe mencionar que el tráfico y todas las operaciones a los alrededores del inmueble oficial del PRI se vieron afectadas derivado del cerco de seguridad y protección implementado.

En el lugar se dieron cita diferentes autoridades estatales y del municipio.

El director estatal de Protección Civil, agregó que están rastreando la llamada para dar con la persona que hizo la amenaza.




AA / TJ
Otras Noticias
Policiaca
MÁS LEÍDAS
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Tomateros, Charros y Naranjeros siguen invictos
Jalisco, Culiacán, Hermosillo y Mexicali barren los inaugurales
Tomateros, Charros y Naranjeros inician con triunfo
Abren cortina de la Huites, trasvasan 905 m³ a la Miguel Hidalgo
Emoción y adrenalina, los protagonistas del Surutatazo 2017
Liberan el estrés deportistas extremos en el 'Cosaltazo'
Momento en que la cascada de San Antonio multiplicó su fuerza y puso en apuros a bañistas
Nadaba en aguas de lluvia en Culiacán y casi perdía la vida
Nadaba en aguas de lluvia en Culiacán y casi perdía la vida
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER