ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
27, Junio 2017


DEPORTES MUNDO / EQUIPOS

México es tierra fértil para la NBA

A pesar de esta estadística, México puede presumir que esta semana se convertirá en el primer país fuera de Estados Unidos y Canadá en recibir dos partidos oficiales en la misma temporada

11, Enero 2017 por El Universal
Califícala
Resultado
0 votos
Ciudad de México.- Desde el principio de la temporada, 113 jugadores extranjeros de 41 naciones diferentes alimentaron las plantillas de los equipos de la NBA. Ninguno mexicano. El chihuahuense Jorge Gutiérrez fue cortado por los Nets de Brooklyn.

A pesar de esta estadística, México puede presumir que esta semana se convertirá en el primer país fuera de Estados Unidos y Canadá en recibir dos partidos oficiales en la misma temporada.

Los Suns de Phoenix, en calidad de local, se medirán el jueves a los Mavericks de Dallas y el sábado con los Spurs de San Antonio. Con este par de encuentros nuestro país sumará 24, la mayor cantidad fuera de Estados Unidos y que conmemorarán los 25 años de la llegada de la NBA a territorio tricolor.

La visita de estas tres franquicias marcarán el cuarto y quinto choques oficiales en México.

La Liga tiene interés en vender su producto más allá de las fronteras nacionales, algo que hace desde 1978 con la disputa de 165 partidos internacionales.

El vicecomisionado de la NBA, Mark Tatum, justificó la novedad establecida este año como reconocimiento a todo el apoyo internacional que han recibido.

“Pensamos que tener dos partidos globales de temporada regular en el mismo día era otra gran manera de celebrar la popularidad de nuestro juego con los aficionados de todo el mundo”, destacó Tatum.

Esto en referencia al cotejo entre los Pacers de Indiana y Nuggets de Denver que se efectuará el jueves en Londres, Inglaterra.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, valoró los esfuerzos que organizadores y patrocinadores hicieron para regresar el mejor basquetbol del mundo a la capital.

“Lo prometimos. Dijimos: vamos a empezar el año con eventos deportivos de clase mundial y aquí está la NBA para los niños y niñas, que sabemos para ellos es una gran ilusión ver a esos atletas fuera de serie”, señaló Mancera.

El jefe de gobierno sostuvo que albergar dos cotejos hace soñar a la Ciudad de México con una franquicia de la NBA.

“Ahora tener dos juegos, con tres equipos de la NBA, todavía nos permite soñar más allá y ¿por qué no? llegar a tener un equipo en la Ciudad de México, con sede en esta Ciudad, de la NBA”, agregó.

Desde este martes por la mañana la duela y los tableros quedaron instalados. Los trabajos empezaron desde el domingo la colocación de las 267 piezas de madera.

Los trabajadores empezaron desde el domingo la colocación de estas tablas y este martes fue presentada la duela a la prensa especializada que realizará la cobertura de los juegos del calendario de la presente temporada de la NBA.

Los Mavericks de Dallas fueron los primeros en arribar a la ciudad. Fueron escoltados del aeropuerto a su hotel, donde gozaron de la tarde libre.

El Dato
25 AÑOS se cumplirán de la primera visita de la NBA a nuestro país. Hasta el momento van 22 juegos.

CHG
Otras Noticias
Deportes Mundo
MÁS LEÍDAS
Policías realizan operativos en...
Policías realizan...
“Despegan”...
Mayo 2017
Kellogg’s comprará...
Festeja Exa a las...
Lobos es de Primera...
Momento exacto del...
Javier no se fue...
‘Nos están...
Momento exacto del...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER