ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Octubre 2017


CENTRO / INCIDENCIA

Trae inicio de año más pacientes al CIJ

Algunos que ya habían sido atendidos están regresando porque recayeron

11, Enero 2017 por Sabás Espinoza
Califícala
Resultado
1 votos
Guamúchil, Sin.- El inicio de año trajo más pacientes al Centro de Integración Juvenil en busca de superar problemas de adicciones y se espera que las cifras vayan en aumento en los próximos días dijo, Marisela Peñuelas García. 

La directora del CIJ en Guamúchil mencionó que algunos de los pacientes que están acudiendo habían sido atendidos en años anteriores y dados de alta pero recayeron en la temporada decembrina.

“En ocasiones el consumo hace que comprometan su integridad físico-moral y entonces viene la situación de recapitular y dicen, no pues hice esto, hice aquello, entonces estoy mal, voy a solicitar nuevamente mi tratamiento”.

Agregó que la llegada de un nuevo año motiva a las personas a revisar lo que han hecho y es común que lleguen con deseos de superar problemas de adicciones.

Mencionó que en años anteriores aumenta la afluencia a fines de enero, pero en esta ocasión se adelantó pues desde la semana pasada se está reflejando, por lo cual es lógico que en los próximos días la cifra de pacientes en consulta externa ira en incremento.

Indicó que en consulta externa se les mantiene un promedio de tres meses en atención, pero las adicciones son enfermedades progresivas por eso el paciente no se puede descuidar. 

AA/CHG/RMC
Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER