ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
25, Marzo 2017


INTERNACIONAL / TRUMP

Con impuestos o reembolso, pero México pagará muro: Trump

‘Seré el mayor productor de trabajo que Dios alguna vez creó’ afirma Trump, quien cedió el manejo de empresas a sus hijos

11, Enero 2017 por elpais.com / El Universal / infobae.com
Califícala
Resultado
0 votos
Ciudad de México.- Donald Trump ofrece este miércoles la primera rueda de prensa en más de cinco meses, en la que aseguró que será un gran productor de puestos de trabajo y minimizó los potenciales problemas de su estrecha relación con el presidente ruso, Vladimir Putin.

El presidente electo comenzó su mensaje agradeciendo a los medios que no publicaron un informe de inteligencia no verificado filtrado el martes que lo vinculan al gobierno ruso, calificando el documento como "sin sentido". Además, justificó la falta de conferencias en el tramo final de la campaña: "Dejamos de organizarlas porque estábamos teniendo muchas noticias incorrectas".

El republicano resaltó que convencerá a las compañías para que mantengan su producción industrial en suelo estadounidense. "Seré el mayor productor de puestos de trabajo que Dios alguna vez creó", aseguró, aunque agregó que necesitará "una cierta cantidad de otras cosas", incluyendo suerte.

Además, Trump sorprendió al apuntar contra Rusia como autor de los hackeos al Comité Demócrata. "Hemos sido atacados cibernéticamente por Rusia y por otros países del mundo", aseguró el magnate, quien se ha reunido en varias oportunidades con las agencias de inteligencia.

Consultado por su reciente tuit en el que comparó la situación que vive con la Alemania nazi, Trump respondió: “Creo que fue desagradable que las agencias admitan información que resulte ser tan falsa, tal como en Alemania nazi”. Por ello, cuando un periodista del portal Buzzfeed (que divulgó el informe con información no confirmada) intentó realizarle una pregunta, se negó con dureza. “Es una fallida pila de basura. Creo que ya están sufriendo las consecuencias”, condenó. Además, también se negó a responder una pregunta de la cadena CNN.

En cuanto a su aparente buena relación con el presidente ruso, Vladimir Putin, quien antagonizó a los recientes mandatarios estadounidenses. “Si a Putin le gusta Donald Trump, creo que es un activo, no una desventaja, porque tenemos una horrible relación con Rusia. ¿Realmente creen que Hillary (Clinton) hubiese sido más dura con Putin que yo? ¿Alguien realmente cree eso?”, expresó.

Previamente, y consultado por sus declaraciones impositivas, que el magnate se negó a entregar durante la campaña, Trump manifestó: “No creo que a la gente le interese mi declaración de impuestos. A los únicos que les interesa es a los periodistas”.

El presidente electo también fue consultado sobre el Obamacare, el sistema de cobertura médica insignia de la gestión de Barack Obama que prometió derogar. “Van a estar muy orgullosos de lo que implementaremos. El Obamacare es un completo y total desastre. Está implosionando”, sentenció. También, reiteró que su derogación y la instalación del nuevo sistema será simultánea, para que los ciudadanos no queden temporalmente sin cobertura.

Antes de la presentación del republicano, el vicepresidente electo Mike Pence criticó la filtración del reporte y acusó a la prensa de intentar restar legitimidad a la elección de Donald Trump. En esa línea, el vocero Sean Spicer opinó que la publicación fue un “triste y patético intento por conseguir clicks”.

Los equipos de televisión, cerca de 30, fueron montados desde cuatro horas antes del inicio del acto, después de pasar rigurosos controles de seguridad para acceso al lugar, incluyendo el bloqueo de la acera de la Trump Tower.





"Vamos a construir un muro y México nos va a devolver el dinero"

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró hoy que construirá un muro en la frontera con México y que el país vecino del sur pagará por su construcción, ya sea con impuestos, pagos o algún tipo de reembolso.

En su primera conferencia como presidente electo de Estados Unidos, desde la Trump Tower en Manhattan, el republicano señaló: “Vamos a construir esa pared, podría esperar año y medio hasta que concluyamos conversaciones con México, pero no quiero esperar. México de alguna manera nos va a reembolsar esa pared nos va a retribuir, puede ser con impuestos, con pagos, pero va a ocurrir, van a pagar”.

Aseguró que su vicepresidente electo, Mike Pence, ya se reúne con las autoridades de los estados fronterizos para coordinar todo lo necesario para la construcción del muro.

Señaló que, aunque México dice que no pagará por el muro, “no voy a esperar año y medio a que haya un acuerdo de México” y hará que aquel país reembolse a EU por el muro.

También señaló que “México se ha portado excelente, respeto mucho al gobierno y la gente de México. Su gobierno es excepcional, no los responsabilizo a ellos por lo que le ha pasado económicamente a nuestro país, eso es culpa de nuestros gobernantes. México sólo sacó provecho de una situación”.

Bienes de Trump en fideicomiso para evitar conflicto de interés

onald Trump piensa colocar todos sus intereses empresarios en un fideicomiso y entregar el control de su compañía a sus dos hijos mayores Eric y Donald Jr. junto con un directivo para responder a los temores sobre conflictos de interés. Su hija Ivanka, también entregará el control de las empresas familiares.

El presidente electo de Estados Unidos, que tomará posesión en menos de 10 días, supervisará desde la posición de fideicomisario pero no será responsable de las empresas.

Al explicar estos movimientos, una vocera del republicano explicó, de acuerdo con información de agencias, que si Trump hubiera vendido la Organización Trump, no eliminaría los conflictos de intereses, incluso podrían ser mayores pues el magnate tendría derecho a regalías por el uso de la marca de sus negocios.

Espera Trump que GM y otras industrias sigan ejemplo de Ford

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este miércoles que espera que General Motors (GM) y otras empresas e industrias sigan el ejemplo de Ford -quien decidió hace unos días no invertir mil 600 millones de dólares para una planta en San Luis Potosí, México, e invertir en Michigan, EU.

En su primera conferencia de prensa como presidente electo, desde la Trump Tower en Manhattan, el republicano dijo que “muchas empresas automotrices van muy bien. Fiat y Chrysler ya han anunciado que van a construir grandes plantas aquí y no en otros países. Aprecio mucho la decisión de Ford de suspender la inversión para una nueva planta en México y de invertir en Michigan. Espero que General Motors siga el ejemplo de Ford”.

El magnate, que tomará posesión como presidente de EU en menos de 10 días, dijo que cree que “muchas industrias van a estar regresando a partir de ahora. Tenemos que recuperar, por ejemplo, nuestra industria farmacéutica”.

Apenas ayer martes el presidente saliente, Barack Obama, dio su mensaje de despedida a los estadounidenses con un emotivo discurso con el que llamó a sus connacionales a ser “guardianes” de la democracia y a buscar el cambio cuando los gobernantes no cumplan con las expectativas.

En poco tiempo, Obama y su familia saldrán del escenario nacional para ser reemplazados por Trump, un hombre que el mandatario argumentó sonoramente que representa una amenaza nefasta al futuro de la nación. Sus advertencias casi apocalípticas durante toda la campaña a este respecto han arrojado una sombra continua a sus esfuerzos poselectorales para tranquilizar a los estadounidenses ansiosos por el futuro.

De hecho, mucho de lo que Obama logró en los últimos ocho años —desde su reestructuración al sistema de seguros de gastos médicos hasta las regulaciones para proteger el medio ambiente y su acuerdo nuclear con Irán— podría ser revertido por Trump, lo que pone en duda su legado.

TJ
Otras Noticias
Internacional
MÁS LEÍDAS
'Reducida a basura y chatarra...
'Reducida a basura y...
Tras casi 5 horas,...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
Sin denuncia por...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER