ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
12, Diciembre 2017


NORTE / PARTICIPACIÓN

Entregan plan de austeridad ciudadanos a legisladores

Piden bajar 50 por ciento tasa del IEPS en combustibles y adoptar una serie de acciones para ahorrar recursos públicos

10, Enero 2017 por Línea Directa
Califícala
Resultado
1 votos
Guasave, Sin.- Un grupo de ciudadanos entregó un plan de austeridad a los legisladores estatales y federales, donde contempla una serie de acciones para ahorrar recursos públicos para que se pueda reducir un 50 por ciento la tasa del IEPS en combustibles.

Juan Carlos Valerio detalló que la propuesta que hacen, además de reducir la tasa del IEPS, es derogar el fuero de los funcionarios, reducir 30 por ciento sueldos y prestaciones de funcionarios y empleados de los tres niveles de gobierno, no se indemnice a funcionarios por cambios de gobierno, se clasifique como delito grave el peculado y la malversación de fondos, desaparezcan en todo el país los plurinominales y se deje de subsidiar a los partidos políticos.

El recorrido inició en la oficina de gestión del diputado federal Jesús López Rodríguez, donde entregaron el documento que también le harán llegar a la senadora Diva Hadamira Gastélum Bajo y a los diputados locales José Menchaca López, Feliciano Valle Sandoval y Alba Virgen Montes Álvarez.

“Tenemos plena confianza en que cada uno de ellos pondrá su grano de arena para que estas cosas cambien en favor del pueblo que son representados por ellos mismos, ya que el pueblo fue el que les dio sufragio y en el sufragio hay un mandato.

“Hay derechos y hay una obligación, esperemos que se nos dé una respuesta favorable a las peticiones que hacemos”, expresó.

Valerio subrayó que hay un enojo generalizado por el alza al precio de los combustibles, pero como ellos por sus actividades no pueden acudir a marchas, mítines o manifestaciones, han decidido recurrir al derecho de petición que les asiste y llevar este plan de acción a los legisladores para que ellos lo eleven a las instancias que competan.

mg
Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER