ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
17, Agosto 2017


SUR / GASOLINAZO

‘Gobierno nos engaña diciendo que va a controlar precios’

Molesta a mazatlecos el alza a las tortillas y hasta a los tacos como consecuencia del alto costo de los combustibles; comerciantes aseguran que cada vez más disminuyen sus ventas

11, Enero 2017 por Cecilia Barrón
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- A partir de este miércoles el precio de la tortilla aumentó de manera generalizada en el puerto, y las quejas y comentarios no se hicieron esperar.
 
Durante un recorrido realizado por Línea Directa en los establecimientos con venta de estos productos derivados de la harina de maíz, los comerciantes se dijeron orillados a tomar la decisión ante el alza que han registrado sus insumos en los últimos días, entre ellos el gas, el grano, el agua purificada y la luz eléctrica, como consecuencia del aumento en precio de combustibles y el suministro de energía.

“Que la gente no quiere que le suban el precio y reniega. Tiene que subirle uno para que más o menos para que solvente el gasto, tiene uno que pagar agua, luz, gas, de la máquina, que refacciones y están bien caras”.

“…la gente lleva más poca también, también consume menos tortilla, que ya no les alcanza”, declaró.

Mientras tanto, los consumidores se dijeron molestos ante el disparo en el precio de uno de sus alimentos más presentes en su mesa que ha llegado a los 16 y 18 pesos por kilo, aunque afirmaron comprender el incremento, no perdieron oportunidad de externar su malestar, pero hacia los legisladores y otras autoridades en el país.

“Todo, automáticamente el Gobierno está engañándonos, diciendo que van a controlar los precios de la canasta básica, cuando en realidad sabemos que ya la tortilla ya empezó. Al rato van a ser los camiones”.

“Y el trabajo no sube, está igual, oiga; cómo está eso. Lo mismo gano, los mismos 200 pesos que ganaba, no es justo eso”, expresaron.

Aunque sólo un reducido número de taquerías ha modificado los precios en su menú, al igual que las cocinas económicas, los comensales ya reducen su consumo, anteponiéndose a la escalada que pueda darse en los próximos días.

LM

Otras Noticias
Sur
MÁS LEÍDAS
Nadaba en aguas de lluvia en...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Sin pausas luchan...
Turistas se la pasan...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER