ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Marzo 2017


SUR / PELIGRO

Atenderán colapso de cableado en malecón a la brevedad

Tanto el coordinador de Protección Civil, Oscar Osuna, y el director de Obras Públicas, Joel García, señalaron que no existe riesgo para la ciudadanía por los cables

10, Enero 2017 por Enrique Chan
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- El colapso del sistema de cableado en menos de 20 metros del malecón se debe mayormente a la salinidad de la zona, sin poner en riesgo la seguridad de los locales al no haber cables expuestos, declaró Óscar Roberto Osuna Tirado, coordinador de Protección Civil de Mazatlán.

Comentó que cableado oculto de las palmeras con la delimitación del área con trabajos coordinados con salvamento acuático para evitar percances de los bañistas, sin riesgo de algún corto circuitos, pasando el reporte a obras públicas para que se inicien los trabajos reparación.

“Ayer tuvimos un colapso en una zona donde va el cableado oculto de lo que son las palmeras, donde por parte de Protección Civil, se identifica el riesgo y se limita no, hasta ahorita no hay ningún cableado al descubierto”.

“…básicamente quedaron colapsados pero con manguera, más que nada es el colapso de la loza que puede ocasionar algún daño a las personas que anden circulando”, expresó.

Joel Sebastián García Regalado, director de Obras Públicas, dijo que se atendió el reporte y van a sustituir la soportería que se vio afectada en apariencia por la falta de mantenimiento preventivo que en por lo menos un año no se hizo, además de la salinidad por el mar.

“Si pues es cuestión de mantenimiento aparte el contacto que tiene directo con el mar, entonces por ende si no le das un mantenimiento preventivo, prácticamente lo que son la soportería, y todo lo demás va a llegar el tiempo que va a requerir sustitución, que en este caso es lo que va a aplicar”.

“…necesitamos definir los montos de la rehabilitación o la sustitución de la soportería para determinar de qué programa se puede manejar”, dijo.

Los trabajos en el tramo afectado señaló que estarán comenzando en los próximos días con la reposición de los soportes del cableado en todo el malecón, haciendo un análisis de los daños para solicitar los recursos.
 


ARG
Otras Noticias
Sur
MÁS LEÍDAS
LDTV 1ra Emisión 21-03-17
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
Sin denuncia por...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
La Casa del Terror
Reportan pescaderías...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER