ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
25, Marzo 2017


CAMPO / TRIGUEROS

Rechazan trigueros base de 24 dólares

Con el incentivo a la proteína y el precio de mercado, más la base, cuando mucho la tonelada estaría alcanzando los 4200 pesos; cifra inferior a la que todavía se pelea de la cosecha pasada

11, Enero 2017 por Verona Hernández
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Una base de apenas 24 dólares por tonelada cuando el año pasado fue de 36 propició que los productores de trigo la rechazaran, informó el presidente del Sistema Producto-Trigo, Manuel Hernández López. 

Hernández López precisó que en una reunión pasada con el director de comercialización de Aserca, Ulises Luna, la semana pasada se detuvo la negociación de la base porque el industrial no estaría pagando lo justo al productor, cuando le cuesta más de 60 dólares importarlo.

“Históricamente nunca había estado el trigo panificable por abajo del trigo cristalino; hoy el trigo cristalino traemos una diferencia de 400 pesos por tonelada en comparación del trigo panificable; entonces no es redituable, una base de 24 dólares contra 36 que teníamos pues yo creo que no es no es”, manifestó.

Señaló que este ciclo se espera una producción de trigo panificable de apenas 400 mil toneladas al hacer una baja en la superficie de siembra tanto en el sur de Sonora como norte de Sinaloa.

Este es un volumen de fácil acomodo, ya que la industria tendría que importar a precios muy superiores a los que ofrece aquí, que cuando mucho alcanza los 4 mil 200 pesos por tonelada, puntualizó el dirigente del sistema-producto-trigo.


LM

Otras Noticias
Campo
MÁS LEÍDAS
Yuridia y María José enamoran a...
Yuridia y María...
'Reducida a basura y...
Tras casi 5 horas,...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
Sin denuncia por...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER