ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Febrero 2017


CULTURA Y ALGO MáS.. / EXPO

Invitan a degustar la gastronomía afrodisiaca de Elota

La comunidad de Celestino Gasca realizará su primer Expo Ostión, a inaugurarse este sábado, como una forma de dar a conocer sus atractivos a través de la promoción turística

11, Enero 2017 por Cecilia Barrón
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- En el kilómetro 68 de la carretera Culiacán-Mazatlán se localiza la comunidad de Celestino Gasca, perteneciente al municipio de Elota, un rincón en el centro de la entidad en donde sus costas han sido el lugar de anidación de una variedad de moluscos, considerada de las más afrodisiacas: el ostión de piedra, del que se extraen entre 5 y 7 toneladas cada temporada.

José Pérez González, presidente de la cooperativa Ostioneros Unidos de Sinaloa, informó que aprovechando la cualidad y sobre todo la calidad del producto marino que es tan demandada por mercados nacionales e internacionales, por medio del Ayuntamiento de Elota, en conjunto con pescadores, artesanos, SAGyP, Sagarpa y la Sectur ofrecerán este sábado su primera Expo Ostión.

“Es un recurso natural, la verdad muy nutritivo y muy buscado por la gente. Invitarlos, que nos acompañen. Estamos preparados para que no se decepcionen. Que no le digan, que no le cuenten la calidad que van a ir a consumir ahí”, dijo.

-¿Aparte dicen que es afrodisiaco?

“Ándele, usted sí sabe, verdad”.

De acuerdo con Tatiana Delgado Aragón, coordinadora de Turismo en dicho municipio, la idea es dar a conocer las bondades de la gastronomía del mar en el poblado, siendo una oportunidad de venta e ingreso para sus habitantes al instalarse 15 stands con venta de pescados, mariscos y artesanías, y a su vez promover turísticamente la zona rural de Elota.

El evento que tendrá acceso gratuito arrancará este sábado a las 12:00 horas contando con música de tambora en vivo, así como un programa cultural brindado por el propio Instituto de Cultura Municipal prometiendo un ambiente para toda la familia.


ARG
Otras Noticias
MÁS LEÍDAS
Dan el último adiós a Ricardo...
Dan el último adiós...
LDTV 1ra Emisión...
Comparece primer...
LDTV 1ra Emisión...
IMSS invertirá en...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1era Emisión...
LDTV 1era Emisión...
LDTV 1era Emisión...
LDTV 1era Emisión...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER