ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Febrero 2017


NACIONAL / PROFEPA

Impone Profepa multas por más de 5 mdp a 18 verificentros

Tras el resultado del Programa de Inspección a Verificentros, la Profepa impuso multas por 5 millones 404 mil 229 a 18 verificentros por anomalías.

10, Enero 2017 por Noticias MVS
Califícala
Resultado
0 votos
Ciudad de México.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso multas por 5 millones 404 mil 229 a 18 verificentros ubicados en la Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Tlaxcala, tan solo en la primera semana de enero de 2017.

Lo anterior, es resultado del Programa de Inspección a Verificentros y la entrada en vigor de la NOM-EM-167-SEMARNAT-2016, para verificar que los equipos de medición que se utilizan para llevar a cabo los métodos de prueba, se encontraran certificados y estuvieran en condiciones de operar correctamente.

Se detectó que los equipos de medición utilizados en los métodos de prueba, no cumplían con la NOM-EM-167-SEMARNAT-2016; esto se suman a los más de 47 millones de pesos impuestos, como multa hasta diciembre de 2016, así como a las clausuras que desde el 1º de julio de ese año se llevaron a cabo.

La Profepa continuará sustanciando los procedimientos administrativos que se instauraron con motivo de las visitas de inspección a verificentros y unidades de verificación, ubicados en la Ciudad de México y en los Estados de Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala.

Por ello,  impondrá multas a aquellos que no hayan garantizado que sus equipos de medición que se utilizan para llevar a cabo los métodos de prueba, se encuentren certificados y estén en condiciones  de operar correctamente.


ARG
Otras Noticias
Nacional
MÁS LEÍDAS
Dan el último adiós a Ricardo...
Dan el último adiós...
LDTV 1ra Emisión...
Comparece primer...
LDTV 1ra Emisión...
IMSS invertirá en...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1era Emisión...
LDTV 1era Emisión...
LDTV 1era Emisión...
LDTV 1era Emisión...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER