ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
17, Agosto 2017


NACIONAL / PROFEPA

Impone Profepa multas por más de 5 mdp a 18 verificentros

Tras el resultado del Programa de Inspección a Verificentros, la Profepa impuso multas por 5 millones 404 mil 229 a 18 verificentros por anomalías.

10, Enero 2017 por Noticias MVS
Califícala
Resultado
0 votos
Ciudad de México.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso multas por 5 millones 404 mil 229 a 18 verificentros ubicados en la Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Tlaxcala, tan solo en la primera semana de enero de 2017.

Lo anterior, es resultado del Programa de Inspección a Verificentros y la entrada en vigor de la NOM-EM-167-SEMARNAT-2016, para verificar que los equipos de medición que se utilizan para llevar a cabo los métodos de prueba, se encontraran certificados y estuvieran en condiciones de operar correctamente.

Se detectó que los equipos de medición utilizados en los métodos de prueba, no cumplían con la NOM-EM-167-SEMARNAT-2016; esto se suman a los más de 47 millones de pesos impuestos, como multa hasta diciembre de 2016, así como a las clausuras que desde el 1º de julio de ese año se llevaron a cabo.

La Profepa continuará sustanciando los procedimientos administrativos que se instauraron con motivo de las visitas de inspección a verificentros y unidades de verificación, ubicados en la Ciudad de México y en los Estados de Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala.

Por ello,  impondrá multas a aquellos que no hayan garantizado que sus equipos de medición que se utilizan para llevar a cabo los métodos de prueba, se encuentren certificados y estén en condiciones  de operar correctamente.


ARG
Otras Noticias
Nacional
MÁS LEÍDAS
Nadaba en aguas de lluvia en...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Sin pausas luchan...
Turistas se la pasan...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER