Culiacán, Sin.- El secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Javier Lizárraga Mercado, dijo que él no tendrá ningún problema para cumplir el plan de austeridad que anunció el secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega.
En lo personal, dijo, utilizará un vehículo propiedad de su empresa; el escolta de la policía que lo acompaña será su secretario particular, y sólo pedirá que le asignen un chofer para su traslado a las actividades propias de la dependencia.
Respecto a los empleados, comentó que tiene a su cargo alrededor de 286, mismos que se revisará sus labores en las diferentes áreas de la dependencia y valorará que se queden todos aquellos que demuestren experiencia y resultados para evitar empezar de cero y aprovechar la curva de aprendizaje.
“Tenemos alrededor de 286 personas. Créeme que vamos a revisar gente por gente. Primero pues que sean reales; segundo, que tengan la capacidad del perfil del puesto, y tercero, que vengan con todo el compromiso de apoyar y servir a Sinaloa”.
“…mi instrucción ahorita es que traten de ratificar a la persona que tenga capacidad y que ya tenga años en la dependencia”, confió.
El conocido empresario de Mazatlán, Javier Lizárraga, informó que apenas inicia su plan de 100 días de trabajo, donde organizará la secretaría para evaluar todos los programas estatales y nacionales, partiendo de que hoy la situación económica del país no es la mejor para apoyar la inversión; ante ello, puso como ejemplo que el programa del Inadem registra un recorte del 50
por ciento para apoyar a los pequeños emprendedores.
CHG