ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
17, Diciembre 2017


NACIONAL / VOTO

Especialistas piden confianza y certeza en voto electrónico

Especialistas electorales afirmó que la autoridad electoral tiene la responsabilidad de transmitir esa confianza y credibilidad a la ciudadanía por medio de una rendición de cuentas.

10, Enero 2017 por Noticias MVS
Califícala
Resultado
0 votos
Ciudad de México.- Especialistas electorales consideraron que el voto electrónico debe garantizar confianza y certeza por lo que se debe escoger la modalidad que otorgue mayores garantías para la población.
 
En el programa Justicia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el especialista Rodolfo Torres afirmó que las modalidades podrían ser por Internet, urnas electrónicas, correo electrónico, aplicaciones de tabletas electrónicas, teléfono inteligente o mensaje SMS, pero evitando la desconfianza a la autoridad electoral.
 
Pidió que el voto electrónico sea capaz de demostrar la validez de los resultados, porque es difícil explicar a la población de manera sencilla los algoritmos de encriptación que sólo están al alcance de un selecto grupo de especialistas dentro del ámbito informático.  
 
El también autor del libro “El voto en la democracia. Presente y futuro”, afirmó que la autoridad electoral tiene la responsabilidad de transmitir esa confianza y credibilidad a la ciudadanía por medio de una rendición de cuentas.


ARG
Otras Noticias
Nacional
MÁS LEÍDAS
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Noviembre 2017
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER