ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Noviembre 2017


ESTADO / COPARMEX

‘Falta claridad en plan de austeridad que anunció Gobierno Estatal’

Le faltó claridad en los ahorros económicos que tendrán a corto plazo y permitir que se transparente ante los organismos empresariales y sociales, refirió Enrique Pun

10, Enero 2017 por Rogelio Félix
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- El presidente del Centro Empresarial de Sinaloa, Enrique Pun Hung, calificó como una medida congruente y positiva el plan de austeridad que anunció el Gobierno del Estado; sin embrago, le faltó claridad en los ahorros económicos que tendrán a corto plazo y permitir que se transparente ante los organismos empresariales y sociales para que le den seguimiento en su cabal cumplimiento. 

Agregó que este propósito de medirse en los gastos es uno de los 20 compromisos que la Coparmex le hizo en campaña al hoy gobernador Quirino Ordaz Coppel y que los firmó para cumplirlos.

Cuestionó que hay algunos puntos que todavía los deja a discreción y se necesita profundizar para ver cuáles son los mecanismos de asignación de vehículos, escoltas y así evitar esa simulación de ahorros.

El líder empresarial agregó que no obstante es una buena señal que se manden estas directrices de economías en la operación del gobierno en sus gastos.

“Estamos todavía en la revisión de esos 20 puntos que se presentaron; en algunos temas levantaron la expectativa que se va a reducir el 30 por ciento de vehículos y de choferes”.

“…ciertamente en la mayoría de los temas sí hace falta más precisión en algunos mecanismos de control; bueno, llama la atención que ya van dos veces que me preguntan sobre si habrá simulación, entonces es importante que la autoridad hable con mucha más claridad”, pidió.

Otro tema pendiente fue el compromiso de que su gabinete iba a presentar su declaración 3de3, cosa que no ocurrió, y es necesario que fije la fecha el mandatario.

En conferencia de prensa, Enrique Pun Hung también se refirió al Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar que anunció en cadena nacional el 
Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Ante los medios de comunicación dio lectura al documento que elaboró la cúpula de la Coparmex y que se negó a firmar por no estar de acuerdo en que se mantengan los elevados precios a los combustibles.

El amplio escrito titulado “El acuerdo que México necesita” se resume en tres puntos.

1. Impulsar la economía familiar y la creación de empleo digno.
2. Mejorar las finanzas públicas y promover la estabilidad macroeconómica.
3. Promover el estado de derecho y el combate real a la corrupción.

Enrique Pung Hung sostuvo que desde su punto de vista sí es viable dar marcha atrás al ajuste a los precios de la gasolina y el diésel; sin embargo, el Gobierno ha abusado de sus funciones.

“Está aquí muy claro, tenemos excedentes del año pasado; es verdad que tenemos que eliminar los subsidios a las gasolinas, pero la manera que se ha instrumentado y comunicado no ha sido la mejor”.

“…nosotros confiamos en las instituciones porque es importante fortalecerlas, Congreso, INE, al Presidente de la República y a los gobernadores; sin embargo, han abusado de sus funciones y han atendido más intereses partidistas y particulares que el bien común”, se quejó.

Finalmente, aseveró que sería lo más sensato que el mandatario Enrique Peña Nieto diera marcha atrás a este impuesto a los energéticos y calmar las manifestaciones que se han tornado violentas en el país.

CHG
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Octubre 2017
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER