ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
18, Junio 2018


NORTE / ADQUISICIÓN

Encuentran ‘desorden’ en compra de camioneta que traía Leyson

La unidad con precio de factura de 630 mil pesos, solo se han abonado 34 mil; no hallan contrato que indique que la compra fue a crédito

10, Enero 2017 por Línea Directa
Califícala
Resultado
8 votos
Guasave, Sin.- En la revisión de la documentación que ampara la adquisición de la camioneta Jeep Cherokee del Ayuntamiento que estaba asignada al exalcalde Armando Leyson Castro, el área de Oficialía Mayor ha encontrado que esa compra se realizó de manera desordenada.

Efraín Ibarra Espinoza, titular de la dependencia, detalló que la unidad fue adquirida por el municipio en agosto de 2015, pero solo tienen una copia de la factura con el costo del vehículo de 630 mil pesos, y no saben si existe un contrato de compra-venta a crédito que indique el plazo y el monto de las mensualidades a las que se obligó el Ayuntamiento a pagar.

“Será la sindicatura de procuración la que encuentre una forma de buscar la responsabilidad, si es que la existe, sobre todo por la operación que no se realizó en la forma adecuada.

“Todo esto está en forma desordenada. No tengo una información que me permita ver hasta dónde están las cosas”, expresó.

El oficial mayor del Ayuntamiento precisó que de los 630 mil pesos que costó la unidad, solamente se han abonado 34 mil pesos, y eso porque se hizo un intercambio con la agencia automotriz a cuenta del predial urbano.

“Solamente abonaron en octubre 34 mil pesos que fueron compensados por predial urbano; realmente no habían pagado un solo centavo de la unidad; mandamos revisar, no nos han entregado aún el adeudo de tenencias y placas, pero tengo entendido que sí se adeuda”, dijo.

Ibarra Espinoza manifestó que ignoran si la compra de esta camioneta fue aprobada por el comité de adquisiciones de la pasada administración.

mg
Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Mendelex, al servicio de tu salud
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Creyó estar embarazada a los 70; era un tumor
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER