ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
18, Enero 2017


NORTE / OPINIÓN

Critica IP falta de transparencia en acuerdo económico de EPN

Acusan que el documento se les entregó a los presidentes nacionales de las cámaras dos horas antes

10, Enero 2017 por Cecilia Rivera
Califícala
Resultado
0 votos
Guasave, Sin.- La Iniciativa Privada critica la falta de transparencia en el acuerdo para el fortalecimiento económico y la protección de la economía familiar que presentó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ante representantes de diferentes sectores.
 
El líder de la Canacintra en Guasave, Antonio López Quiñónez, señaló que como cámara no avalaron el acuerdo por considerar que no fueron analizadas debidamente las propuestas.

“Canacintra no firmó a nivel nacional dicho acuerdo debido a que la situación fue muy a prisa y se concluyó en el sentido de que debemos analizar muy bien cuál es esa propuesta que se están manejando”, detalló.

Por su parte, la presidenta de Coparmex, Nubia Jazmín Puentes Llanos, señaló que la Confederación Patronal de la República Mexicana no firmó por la falta de transparencia y de tiempo para analizar las propuestas.

“Lo principal fue que no hubo transparencia, no dieron tiempo de poder analizar bien los temas”.

“…el día lunes tenían ya agendada con el Presidente de la República la firma y este programa se les envía dos horas antes; obviamente dos horas antes no te da tiempo de analizar bien”, indicó.

Señaló que ante dicha situación proponen un nuevo acuerdo para el fortalecimiento económico, y señala algunas de las alternativas de acción como impulsar la economía familiar y la generación de empleo donde se eliminen a la mitad los 37 programas sociales que están duplicados, sobre todo los que están en riesgo de ser clientelares.

La aprobación de deducibilidad al 100 por ciento de las prestaciones laborales para generar empleos dignos, crear un esquema de bonos y productividad que no tenga carga fiscal y vaya directamente a manos de los trabajadores, crear un plan para asegurar las condiciones de competencia en gasolina para hacer competitivos los precios, mejorar las finanzas públicas, implementar verdaderos recortes del servicio público, evitar aumento al precio de la gasolina en los meses venideros, entre otros.

CHG
Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
LDTV 2da Emisión 17-01-17
LDTV 2da Emisión...
Cañeros vence 3 por...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
Convenia el...
Exigen justicia para...
Realizan homenaje a...
LDTV 2da Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
Por manifestación...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER