ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
17, Diciembre 2017


CENTRO / EN CULIACÁN

Funcionarios se unirán a estrategias de austeridad del municipio

El secretario del Ayuntamiento aseguró que nadie de los que ya han sido nombrados ha gastado dinero de la comuna

10, Enero 2017 por Lucy Luna
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Independientemente de las medidas de austeridad anunciadas por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en Culiacán se están reduciendo los gastos en la mayoría de las áreas, señaló el secretario del Ayuntamiento, Paulino Rojo Mendoza.

Mencionó que el alcalde Jesús Valdés Palazuelos ha sostenido diversas pláticas con sus funcionarios, así como los regidores, a quienes les ha “suplicado” que se sumen a la estrategia de ahorros ya que dejarán de recibir muchos de los beneficios que han recibido en otras administraciones.

“El presidente ya hizo algunos anuncios previos a cerca del plan de austeridad, ha estado muy en comunicación con su equipo de trabajo para reducir todo tipo de gastos, muy en comunicación con los regidores”.

“…ha tenido reuniones constantes para también suplicarles su comprensión para reducir los gastos; de alguna manera estamos participando en estas medidas de austeridad”, indicó.

Rojo Mendoza refirió que hasta el momento los funcionarios que ya recibieron su nombramiento han gastado dinero del Ayuntamiento, por lo que están conscientes de que es muy probable que no reciban su sueldo del primer mes de esta administración, lo cual, dijo, se debe comprender y unirse a estas estrategias de austeridad.

“La instrucción que tenemos del Presidente es reducir nuestros gastos; de hecho, nosotros como funcionarios hasta ahorita no hemos gastado ni un peso del municipio; todos los gastos son con lo poquito que traemos todavía de los aguinaldos; pues es muy probable que no, nosotros vamos a sumarnos a la estrategia del presidente, porque finalmente son las estrategias de los propios funcionarios, porque todo lo que hace lo acuerda con nosotros”, externó.

Agregó que la tarde de este martes sostendrán una reunión todos los del gabinete con el alcalde para establecer estrategias más concretas sobre los ahorros que se harán en este gobierno, lo cual contempla la limitación del uso de vehículos públicos, a excepción de los funcionarios que tienen labores de campo.


ARG
Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Noviembre 2017
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER