ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
17, Octubre 2017


PESCA / CANAINPESCA

Este viaje será el último, no hubo producción: Canainpesca

Menos de dos toneladas desembarcaron cuando atracaron al puerto, y eso no es rentable para los pescadores ante la alza en los insumos y combustible, señaló Humberto Becerra Batista

11, Enero 2017 por Antonio Soto
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- Como la producción fue escasa y el panorama no cambió, tal vez este se convierta en el último viaje para la flota camaronera que se arriesgó a regresar a aguas profundas en busca de mejorar las capturas de crustáceo, advirtió Humberto Becerra Batista.

El vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola en el país lamentó que la actividad ya no sea redituable para los hombres del mar, a raíz del aumento al combustible y a los insumos.

“Posiblemente sea el último viaje por los barcos que cargaron combustible barato, pero no va a ser rentable sacar los barcos a la pesca”.

“…no nomás el camarón, sino también otras pesquerías; entonces, traemos ahí un problema de producción, y traemos un problema de alto costo de combustible y de los insumos en general”, señaló.

En los últimos atracos, las embarcaciones bajaron un volumen menor a las dos toneladas por viaje y esa producción no es rentable para los pescadores, y menos ante la serie de asaltos que se han registrado.

“Ya un tercer viaje son producciones de una tonelada 800; entonces, están muy baja la producción, yo no creo que pueda a ver ya una rentabilidad, a lo mejor uno que otro barco va a poder salir a pescar, aquel que le fue regular y que se sacó sus costos de operación, yo no creo que nos vayamos a ir más allá de un tercer viaje”, dijo.

Becerra Batista expresó que hace falta que el Gobierno Federal asigne más recursos en el tema de la investigación, a fin de conocer los motivos y razones del porque hay poco crustáceo en el Golfo Mexicano.


ARG
Otras Noticias
MÁS LEÍDAS
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Tomateros, Charros y Naranjeros siguen invictos
Jalisco, Culiacán, Hermosillo y Mexicali barren los inaugurales
Tomateros, Charros y Naranjeros inician con triunfo
Abren cortina de la Huites, trasvasan 905 m³ a la Miguel Hidalgo
Emoción y adrenalina, los protagonistas del Surutatazo 2017
Liberan el estrés deportistas extremos en el 'Cosaltazo'
Momento en que la cascada de San Antonio multiplicó su fuerza y puso en apuros a bañistas
Nadaba en aguas de lluvia en Culiacán y casi perdía la vida
Nadaba en aguas de lluvia en Culiacán y casi perdía la vida
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER