ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Agosto 2017


PESCA / CANAINPESCA

Este viaje será el último, no hubo producción: Canainpesca

Menos de dos toneladas desembarcaron cuando atracaron al puerto, y eso no es rentable para los pescadores ante la alza en los insumos y combustible, señaló Humberto Becerra Batista

11, Enero 2017 por Antonio Soto
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- Como la producción fue escasa y el panorama no cambió, tal vez este se convierta en el último viaje para la flota camaronera que se arriesgó a regresar a aguas profundas en busca de mejorar las capturas de crustáceo, advirtió Humberto Becerra Batista.

El vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola en el país lamentó que la actividad ya no sea redituable para los hombres del mar, a raíz del aumento al combustible y a los insumos.

“Posiblemente sea el último viaje por los barcos que cargaron combustible barato, pero no va a ser rentable sacar los barcos a la pesca”.

“…no nomás el camarón, sino también otras pesquerías; entonces, traemos ahí un problema de producción, y traemos un problema de alto costo de combustible y de los insumos en general”, señaló.

En los últimos atracos, las embarcaciones bajaron un volumen menor a las dos toneladas por viaje y esa producción no es rentable para los pescadores, y menos ante la serie de asaltos que se han registrado.

“Ya un tercer viaje son producciones de una tonelada 800; entonces, están muy baja la producción, yo no creo que pueda a ver ya una rentabilidad, a lo mejor uno que otro barco va a poder salir a pescar, aquel que le fue regular y que se sacó sus costos de operación, yo no creo que nos vayamos a ir más allá de un tercer viaje”, dijo.

Becerra Batista expresó que hace falta que el Gobierno Federal asigne más recursos en el tema de la investigación, a fin de conocer los motivos y razones del porque hay poco crustáceo en el Golfo Mexicano.


ARG
Otras Noticias
MÁS LEÍDAS
Momento en que la cascada de San...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Sin pausas luchan...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER