ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
28, Abril 2017


CLIMA / PRONÓSTICO

Es común la neblina en invierno y primavera: Nordahl

El fin de semana descenderá la temperatura a consecuencia de la entrada de una baja presión del núcleo frío, pronosticó el jefe del Servicio Meteorológico Local

10, Enero 2017 por Antonio Soto
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- El banco de neblina que cubrió y limitó la visibilidad de la zona costera del puerto de Mazatlán obedece a los cambios de temperaturas en las masas de aire, explicó Hugo Nordahl Valdez.

El jefe del Servicio Meteorológico Local informó que durante este semana las temperaturas se mantendrán en un promedio de 14, 15 y 16 grados en la madrugada; de hecho, en el municipio la mínima dentro de una habitación se siente de 14.9 grados centígrados, y en la intemperie fue de 10 grados centígrados.

“Las neblinas, ya lo que es el invierno y la primavera se empiezan a generar, empiezan aparecer, pero más en marzo; marzo es el que presenta mayor número de días con neblina”.

“…y la neblina es por eso que los cambios de temperatura en las masas de aire, y pues esta semana van a continuar las temperaturas frescas a frías”, indicó.

Por motivo de la baja presión del núcleo frío, se pronostica que las temperaturas desciendan en Sinaloa a partir del fin de semana, fenómeno que entrará por la frontera de Baja California y Estados Unidos el próximo viernes.

“Este fenómeno se va a empezar a desarrollar, el día 13 en la mañana ya va estar en la frontera de Baja California y Estados Unidos; eso es lo que va a producir que para la semana que entra podría estar un poco más baja, por el sistema este que te digo que podría afectar al noroeste, una baja presión del núcleo frio que podría terminar en tormenta invernal”, dijo.

El frío que se sentirá más fuerte en las zonas serranas y podría generar que cayera agua nieve en los estados de Chihuahua, Durango y Coahuila, apuntó Nordahl Valdez.


ARG
Otras Noticias
MÁS LEÍDAS
Entrega el Gobernador 50 patrullas...
Entrega el Gobernador...
Taxistas y choferes...
Desfile tradicional...
La fiesta de los...
Semana de la Moto...
“No tengan miedo de...
¿Para qué irte si...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV Primera Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER