ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
18, Junio 2018


NORTE / REACCIÓN

No debe UAS gozar de privilegios para no pagar agua potable: IP

Las juntas de Agua Potable deben ser parejas; “o todos coludos o todos rabones”, dijo el presidente de Coparmex Los Mochis

10, Enero 2017 por Miriam Bojórquez
Califícala
Resultado
7 votos
Los Mochis, Sin.- La Japama necesita una cirugía mayor para mejorar la difícil situación financiera por la que atraviesa, pero no a través de subsidios por parte del Ayuntamiento ni de los usuarios con aumentos a las tarifas del servicio, sino reducir el gasto lo más que se pueda, manifestó el presidente de la Coparmex, Jorge López Valencia.

Sin embargo, lo que también necesita es ser mucho más eficiente en el cobro de la cartera vencida, donde se encuentran grandes morosos como es el caso de la UAS, quien consideró no debería gozar de ningún beneficio.

“La verdad es que no sabemos de qué privilegios goza la UAS para poder no estar pagando sus recibos de agua; los convenios de pago son muy buenos. Obviamente, aquí entra una decisión política”.

“…y la decisión política la tendrá que dar el Gobernador; así que si el Gobernador está de acuerdo en que se debe de salvar a las juntas de Agua Potable, tendrá que pedirle a la UAS que haga un convenio de pago”, indicó.

El líder empresarial dijo que la paramunicipal debe aplicar no un corte, pero sí la restricción del servicio de agua potable a instituciones morosas como la UAS y demás morosos prácticamente históricos.

“Es injusto, es que aquí es o todos coludos o todos rabones, pues entonces hay que exigirle también a las universidades que no están pagando sus recibos”.

“…así como a los grandes empresarios también que no están pagando sus recibos a que cumplan y de esa manera podamos tener una Junta de Agua Potable sana y podamos seguir teniendo un servicio de calidad”, señaló.

López Valencia exclamó que en definitiva la medida que no debe tomar la Japama para mejorar sus finanzas es incrementar las tarifas, pues no es el momento idóneo ahora que la economía de las familias está sumamente afectada.


ARG
Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Mendelex, al servicio de tu salud
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Creyó estar embarazada a los 70; era un tumor
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER