ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
14, Diciembre 2017


NORTE / EN JAPAMA

Sindicalizados, tranquilos ante anuncio de recorte

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Japama, Alberto Meza García, dijo que solamente les podría afectar en el recorte de horas extra

10, Enero 2017 por Félix Sánchez
Califícala
Resultado
0 votos
Los Mochis, Sin.- Ante el anuncio de que se puedan dar recortes de la plantilla laboral de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome, los trabajadores sindicalizados se encuentran tranquilos, ya que están protegidos con el contrato colectivo, informó Alberto Meza García.
 
El secretario general del Sindicato de trabajadores de Japama dijo que de voz del mismo alcalde Álvaro Ruelas en la reunión que sostuvieron, les dijo que nadie de su gente iba a salir, pero aceptó que aunque en menor medida, si les podría afectar es en el recorte de horas extras.

“Totalmente tranquilo, yo tengo un trato colectivo que ellos no pueden violentar, que no me pueden decir, sabes qué, tu contrato, vamos a sacar a una gente, no se puede y él (Álvaro Ruelas) me lo aseguró. Sí, tu gente ni uno va a salir, va a salir de confianza y vamos a recortar esos tiempos extra, cosas que se venían dependiendo”, indicó.

-¿Sí les puede afectar ahí en el tiempo extra?

“Pues va a afectar entre comillas porque no es algo que es una obligación dar tiempo extra, pero si por esa parte se va a hacer un pequeño recorte”.

Meza García dijo también que entre los mismos trabajadores sí se percibe la situación difícil por la que está atravesando la Japama, sin embargo, le han manifestado que tienen toda la actitud y disposición para adaptarse y salir adelante.
CHG
Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER