ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
17, Diciembre 2017


NORTE / EN AHOME

Analizan situación financiera de Japama; diagnóstico en 30 días

El gerente de la paramunicipal, Ernesto Suárez, dijo que más que un rescate financiero requieren de eficientarla; el alcalde Álvaro Ruelas anuncia recortes de personal, así como de horas extra

10, Enero 2017 por Félix Sánchez
Califícala
Resultado
0 votos
Los Mochis, Sin.- Más que un rescate financiero, lo que la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome necesita es eficientarse, bajando costos de producción, pero sin sacrificar la calidad, dijo Ernesto Suárez Andujo. 

El gerente de Japama dijo que de no eficientar la junta, se estarían metiendo en serios problemas; sin embargo, continúan en el análisis para conocer a fondo la situación financiera que recibieron.

“No te podría decir si le urge o no porque los números reales todavía no los tengo, pero como todas las empresas y a como está la situación del país, necesitamos bajar costos porque si no esto o cualquier empresa estaríamos en serios problemas”.

“…entonces, más que nada es eficientar, la palabra es eficientar, el tema aquí de la junta y eso es lo que estamos analizando”, precisó.

Por su parte, el alcalde de Ahome, Álvaro Ruelas Echave, luego de recorrer las instalaciones de Japama para saludar a los empleados y reunirse con el gerente de la junta y el dirigente del sindicato de trabajadores de la misma, dio a conocer que sí habrá recortes de personal de confianza, así como en las horas extras, con tal de que se reduzcan los gastos de operación de la paramunicipal, pero descartó incrementar tarifas.

“Sí habrá recortes, serán en el área de confianza. Estamos analizando también tener recortes en algunos otros temas como son las horas extra”.

“…y como les digo, estamos apenas en el análisis del plan completo que vamos a dar. No hay por parte de mi persona la intención de hacer un cambio de tarifas”, comentó.

Ruelas Echave también garantizó el servicio de calidad para la ciudadanía, descartando que se vaya a entrar en una situación como la que atravesó el municipio de El Fuerte.

No obstante, el munícipe dijo que continúan a la espera del plan financiero completo que se hace de la junta para saber en qué magnitud se hacen los ajustes.

CHG
Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Noviembre 2017
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER