ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
12, Diciembre 2017


CAMPO / GASOLINAZO

Se paralizan cortes de chile, no llegan compradores por bloqueos

Aldo Villaseñor Camacho indicó que cancelaron los cortes porque los compradores del Sur y Norte del país temen llevarse el producto, y que en los bloqueos de carretera queden varados y se les pierda la producción

10, Enero 2017 por Ofelia Félix
Califícala
Resultado
0 votos
Los Mochis, Sin.- Los productores de chile están preocupados no sólo porque el precio está muy bajo, apenas lo comercializan entre 3 pesos y 3 pesos con 40 centavos el kilo, pero de pilón, por efecto del “gasolinazo”, los cortes se paralizaron en la región Norte del Estado porque no hay compradores; temen venir por el producto porque las carreteras están bloqueadas y al quedar varados pueden perder la producción, así lo manifestó el productor Aldo Villaseñor Camacho.
 
“Lo realmente preocupante es que los hortaliceros que ahorita tenemos programados cortes o cosechas, estamos batallando porque la gente del centro del país no quiere venir por el asunto de toma de carretera. Teníamos programado corte de chile para esta semana y ahorita ya nos los tienen cancelado”.

“…tienen miedo de llegar aquí a Sinaloa y de regreso queden bloqueados y se les eche a perder la producción; estamos paralizados, no hay cortes, los compradores no quieren hacer compromisos, bajo precio y este problema, con el riesgo de perder parte de la producción”, dijo.

Señaló que del norte del país tampoco llegan compradores.

“En el norte está igual, tenemos clientes de Tijuana, Chihuahua, Monterrey, y nos dicen que la situación allá está igual de complicada, eso nos tiene paralizados”.

“…también retrasa los otros cortes que se avecinan y con este precio no saldríamos, las inversiones son muy altas, no tenemos esperanza si no se soluciona esto rápido”, expresó.

Villaseñor Camacho precisó que aunque el precio del chile está decaído, tenían la esperanza de que con el volumen de producción que cosecharan, salvarían la inversión, pero con estos retrasos el producto perderá calidad, se empezará a poner rojo y a caerse, por lo que se avecina un año complicado y con muchas pérdidas.
CHG
Otras Noticias
Campo
MÁS LEÍDAS
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Noviembre 2017
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER