ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
27, Abril 2017


ESTADO / MEDIDA

Renuncian diputados a gasolina y transporte

Mientras el PAN en tribuna proponía renunciar a los vales de gasolina, los priistas anunciaban en conferencia de prensa que no usarán el apoyo para combustible y transporte

10, Enero 2017 por Blanca Peinado
Califícala
Resultado
2 votos
Culiacán, Sin.- En asuntos generales el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Roberto Cruz Castro, presentó un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución para que se eliminen los vales de gasolina que mensualmente reciben los diputados por alrededor de 12 mil 500 pesos y que el dinero se canalice a cubrir las necesidades del área oncológica del Hospital Pediátrico de Sinaloa.

Pero al mismo tiempo, de manera sorpresiva, los priistas convocaron a conferencia de prensa para anunciar que los legisladores del Partido Revolucionario Institucional, del Partido Nueva Alianza y del Partido Verde renunciaban al apoyo de gasolina de 12 mil 500 pesos al mes, a los 15 mil pesos por concepto de transporte y al servicio de mantenimiento de vehículos, recurso que se destinará a programas de financiamiento a las micro, pequeña y mediana empresas, informó Irma Tirado Sandoval.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado comentó que si la población asume esos gastos en sus actividades diarias, los legisladores también pueden someterse a las acciones de austeridad que los tiempos exigen y que con las medidas implementadas lograrían un ahorro de 6 millones 900 mil pesos.

“Si la gente del pueblo sinaloense tiene que pagar por su gasolina, los diputados del PRI también vamos a pagarla con recursos que salen de nuestro bolsillo, no más gasolina con cargo al erario para los diputados del PRI, de Nueva Alianza y del Verde”, enfatizó.

Tras terminar con la conferencia de prensa los priistas se incorporaron a la sesión donde había diversas intervenciones, entre ellas la de la representante de Morena, Merary Villegas, quien criticó que primero den una puñalada a los ciudadanos con el incremento a los combustibles y ahora pretendan calmarlos con acciones populistas.

“Pues ahora resulta quienes son los populistas pues, la banca de PAN las medidas que hoy está optando esto es como una sobadita por la puñalada que dieron a la ciudadanía”, afirmó.

Y el perredista Efrén Lerma Herrera demandó que se legislara en la materia para que no sea una medida pasajera, sino que llegue para quedarse la austeridad en este poder.

“A las bancadas de aquí que hagan el compromiso de discutir esta iniciativa que revisemos el tabulador de sueldos, que revisemos los programas de ahorro, los programas de austeridad y los elevemos a rango de ley, ahí se las dejo y con populismo no vamos a resolver las cosas, compañeros”, enfatizó.

La discusión seguía porque se buscaba que se hiciera un solo punto de acuerdo por lo similar de las propuestas, pero la presidenta provisional de la Mesa Directiva, Maribel Chollet, enredó la votación y únicamente consideró la intervención de Roberto Cruz que se turnó a comisiones para su análisis y mandó a un receso para enojo de los ciudadanos que observaban el trabajo legislativo.

“Dado que no se aprobó la propuesta de obvia y urgente resolución, se turna a comisiones para su análisis y discusión el punto de acuerdo en el orden del día ya mencionado, con todo el respeto en este momento declaramos un receso-

-Pero se tiene que someter a votación, presidenta”, expuso.

Tras cinco horas de receso, el cual inició a las 15:20 horas, se dio a conocer que en la Junta de Coordinación Política, la Comisión de Hacienda y la Comisión de Fiscalización sacaron el punto que establecía el rechazo a los apoyos de gasolina y transporte y que el recurso captado se irá al Hospital Pediátrico, en respaldo a la generación de empleo y educación, mismo que salió adelante con la abstención de Morena.

“Tanto el apoyo por concepto de combustible y transporte es con el propósito de que dichos recursos sean destinados al organismo público descentralizado Hospital Pediátrico de Sinaloa, así como para programas de generación de empleos y fomento y desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas”, resumió.

Adicionalmente a renunciar a estos apoyos que contemplan el punto de acuerdo, los diputados de Nueva Alianza, Jesús Ibarra y Crecenciano Espericueta pidieron la exclusión del gasto de servicios médicos mayores.

Los diputados locales de Morena aunque se abstuvieron de votar en el punto de acuerdo, anunciaron que ellos renunciarán a esos beneficios como lo hicieron con el 50 por ciento de su sueldo y que el dinero se destinará a educación.

RMC
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Entrega el Gobernador 50 patrullas...
Entrega el Gobernador...
Taxistas y choferes...
Desfile tradicional...
La fiesta de los...
Semana de la Moto...
“No tengan miedo de...
¿Para qué irte si...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV Primera Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER